miércoles, 6 de febrero de 2013

LLega el Carnaval de Cádiz 2013

CÁDIZ

El carnaval de Cádiz, probablemente el más tempranero de España, se celebra este año del jueves 7 de febrero al domingo 17 del mismo mes.

El Carnaval de Cádiz es uno de los mejores del mundo tanto por su valor artístico como por sus fiestas callejeras que duran una semana ininterrumpidamente. Siempre cargado de mucho humor en las letras, críticas, sentimientos…

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.


Durante estos días la capacidad hotelera de Cádiz se llena al 100%, pero aún estáis a tiempo de reservar estancia para los carnavales de este año. Frente a la espectacularidad de otros carnavales, la imagen jocosa y divertida del Carnaval de Cádiz lo convierten en una fiesta única, que merece la pena conocer. Durante estos días no faltan otros espectáculos para que la fiesta sea completa.

Para aquellos que no conozcan el carnaval gaditano es una cita obligada inigualable en todo el mundo. El que lo vive un año vuelve seguro.

Este año, el sábado 9 de febrero, Jorge Drexler será el encargado de dar el pregón y el paso a las fiestas que durarán toda una semana, o lo que el cuerpo aguante.

A continuación os dejamos la programación del carnaval de Cádiz 2013:

No hay comentarios: