El Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, quiere conocer la opinión de los ciudadanos y visitantes de Madrid sobre una iniciativa que, consideramos, va a suponer una mejora en la percepción del espacio público a la vez que supone dar mayor visibilidad a la figura de un monarca imprescindible en la historia de nuestra ciudad.
La iniciativa consiste en colocar en la Plaza de la Villa la estatua de Felipe II, rey que en 1561 ordenó trasladar la corte a Madrid consiguiendo con ello que nuestra ciudad se acabara convirtiendo en la capital de España. La escultura que estuvo situada en la Plaza de la Armería, sustituiría a la de D. Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz e insigne marino, que se trasladaría a la calle Montalbán en las inmediaciones del Cuartel General de la Armada.
Se trata de que todas las personas que lo deseen puedan depositar su voto en la urna habilitada a tal efecto en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Centro, c/ Mayor, 72, enfrente de la Plaza de la Villa, durante los meses de febrero y marzo en horario de lunes a jueves de 9:00h a 16:30h y los viernes de 9:00h a 14:30h. Quien lo desee también podrá hacerlo a través de www.madridparticipa.es, donde además se podrá consultar día a día el estado de las votaciones. Una vez retirada la urna se procederá a realizar el escrutinio de las papeletas, cuyo resultado se sumará al de la página web, obteniéndose el resultado final de la consulta que se tendrá en cuenta a efectos de iniciar o no el traslado.
Considerando que Felipe II fue el impulsor de que la ciudad de Madrid se convirtiera en capital de España, solicitamos su opinión sobre la colocación de la estatua de Felipe II en la Plaza de la Villa en lugar de la actual que representa a D. Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz, que se colocaría junto al Cuartel General de la Armada en la calle Montalbán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario