Un viaje musical desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière, un Viaje a la Luna con Méliès y el triunvirato humorístico de Chaplin, Lloyd y Keaton.
El piano estuvo presente en el cine desde las primeras proyecciones de cine mudo. Su principal función era (aparte de mitigar el ruido del proyector) la de acompañar a las imágenes mudas como un complemento de amenización y comprensión a través de diversos golpes de efecto, bien por el estilo pianístico o el repertorio escogido.
Rememorando la figura del pianista en las salas de proyección del incipiente cine mudo, y con la improvisación pianística como base, haremos un viaje musical visual con las primeras películas de los hermanos Lumière,Un Viaje a la Luna de Méliès y una sección de cortometrajes de Lloyd, Keaton y Charles Chaplin.
Tras dos años representando su concierto “Un Piano de Cine” en teatros y auditorios, el último con gran éxito en el Teatro Auditorio de Cuenca, el pianista Jorge Gil Zulueta vuelve a los orígenes del cine para musicar - con obras de composición propia para la ocasión y repertorio de ragtime de la época - esos primeros films representativos del ahora considerado 7º Arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario