FITUR
La Comunidad promociona el turismo de naturaleza y cultural en el stand de 1.595 metros cuadrados de superficie que comparte con el Ayuntamiento de Madrid, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra hasta el 3 de febrero. El espacio expositivo está diseñado con el objetivo de aunar esfuerzos, racionalizar los costes y aumentar la eficacia de las acciones sumando sinergias. (Ver vídeo)
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañados por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, han recorrido el expositor con motivo de la celebración del ‘Día de Madrid’. En su visita se detuvieron en los distintos atractivos turísticos de la región, entre los que destacan los productos vinculados a la naturaleza, la cultura, la gastronomía y las compras, además de una zona especial para la promoción de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del año 2020.
La Comunidad muestra especialmente lo atractivo de su naturaleza, ya que pocas regiones capitales tienen, a menos de una hora, diez espacios naturales protegidos en los que es posible practicar actividades como el senderismo, la bicicleta de montaña, la equitación o el avistamiento de aves. La región concentra en una superficie de 8.000 kilómetros cuadrados casi todos los ecosistemas de la península ibérica.
El turismo cultural es el gran recurso de Madrid, que ha dedicado una zona específica del expositor a promocionar las ‘Ciudades legado’, Patrimonio Mundial por la Unesco de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. Asimismo, gozan de especial relevancia los tres grandes museos de Madrid: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía así como su intensa programación de exposiciones temporales para el año 2013.
Otro de los grandes atractivos turísticos de la Comunidad, como ha indicado González, es su gastronomía, cuya diversidad se promociona en Fitur con información sobre alimentos producidos en la región y los nuevos mercados gastronómicos.Turismo de compras
El presidente regional ha destacado que “la libertad de horarios o la política abierta de rebajas da al turista la posibilidad de disfrutar de nuestra región como un gran espacio comercial de puertas abiertas” y ha permitido posicionar a la región como destino líder en turismo de compras dentro de España. .
El expositor de la Comunidad es también una plataforma para que diferentes entidades del sector muestren los recursos y productos. Entre las actividades programadas el fin de semana en el expositor destacan las clases de flamenco a cargo del Corral de la Morería y un taller lúdico que propone el Museo del Romanticismo.
Por otra parte, según los datos del Informe sobre el Turista en la Comunidad, los turistas que visitan la Comunidad valoran con un notable alto a la región como destino turístico (8,8), así como la atención prestada por parte del personal de hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte (8,6). Además, puntúan con un sobresaliente (9,54) la información que reciben y la ubicación de las diferentes oficinas regionales de turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario