domingo, 9 de octubre de 2011

Semana contra la pobreza en Madrid

.
Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, laAlianza Española contra la Pobreza convoca en todo el estado español la Semana de Movilización bajo el lema: “Únete a la rebelión”.

Este año, la semana arrancará el día 9 de octubre con una gran movilización en Madrid y estará jalonada por distintas acciones de sensibilización, actos públicos y sesiones informativas donde los y las ciudadanas accederán a espacios de participación donde demandar a los gobiernos el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar sus propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo.

[foto de la noticia]
La movilización del día 9 de octubre será el punto de arranque para el resto de la semana que cada día estará dedicado a una temática relacionada con aquellas cuestiones ineludibles para erradicar la pobreza. Habrá una serie de actividades por todo el territorio para demandar el cumplimiento de los compromisos de lucha contra la Pobreza. Busca la cita en tu ciudad.

Estas movilizaciones se enmarcan además dentro de un movimiento global contra la pobreza y sus causas. En 2009, se consiguió el Record Guiness al conseguir la participación de más de 170 millones de personas en todo el mundo. En España se movilizaron más de 70 localidades en 2010.

No hay comentarios: