martes, 4 de octubre de 2011

FESTIVAL SISMO 2011. RIESGO EN ESCENA en el Matadero de Madrid

.
Cita imprescindible y punto de encuentro de las propuestas más rompedoras de las artes escénicas

Matadero Madrid acoge de nuevo de jueves a domingo de esta misma semana el Festival Sismo, el más nuevo e independiente de los festivales escénicos de la ciudad, que en tan solo tres años ha conseguido consolidarse como cita imprescindible y punto de encuentro de las propuestas más rompedoras de las artes escénicas. Como en ediciones anteriores, Sismo continúa proponiendo un acercamiento diferente a la danza, el teatro y laperformance, buscando la hibridación de disciplinas, explorando los puntos de encuentro con el audiovisual, la música o la instalación artística y tendiendo puentes con la escena foránea. Los mexicanos Teresa Margolles,Compañía Teatro Línea de sombra y Lagartijas tiradas al sol, la artista multidisciplinar francesa Valérie Mréjen, la joven compañía madrileña La Tristura, la coreógrafa Paz Rojo o Patricia Caballero son algunos de sus protagonistas. Puedes comprar ya las entradas, por 5€ al día, aquí.

La próxima semana, la Plaza Matadero se verá ocupada por Solidarność Camp, un programa que retoma el movimiento de Solidarność en la Polonia de los 80, para pensar críticamente sobre el futuro de la solidaridad. El programa se inaugura el próximo miércoles 12 de octubre –festivo- y por supuesto estás invitado. Uno de los platos fuertes de Solidarność Camp es sin duda la conferencia, el sábado 15 a las 12 horas en la Nave 16, de Zygmunt Bauman, filósofo cuyo pensamiento es fundamental para asumir el pasado de Europa y tratar de comprender el actual malestar cultural.

Atentos también a la programación de la Cineteca, recién inaugurada, con la película ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, Los pasos dobles, una colaboración entre Isaki Lacuesta y Miquel Barceló, o el último largometraje de JL Guerin, Guest. El Teatro Español inaugura, además, Las Meninas.


Recuerda, del 6 al 9 de octubre, Festival Sismo. Y del 11 al 20, Solidarność Camp.

No hay comentarios: