viernes, 1 de julio de 2011

Presentación del vino solidario de Bodegas Reina Victoria y la Fundación Isabel Gemio en Madrid

.
El pasado jueves 30 de junio, en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42), tuvo lugar la presentación oficial del acuerdo firmado entre Bodegas Reina Victoria y la Fundación Isabel Gemio para el lanzamiento de ARQUIS, un vino solidario a beneficio de la Fundación. Esta presentación fue conducida por: Isabel Gemio como presidenta de la Fundación, acompañada del director general de la misma Álvaro de Yturriaga, Victor Encabo (Director General de Bodegas Reina Victoria) y Mireia Liso (Directora y Organizadora de DBF – lugar donde se desarrolló la presentación).

Una vez finalizada la conferencia, tuvo lugar una cata del vino para todos los asistentes.

ARQUIS, (palabra que proviene del latin “arcis”: FUERZA, palabra clave de la Fundación Isabel Gemio que simboliza la fuerza que todos los afectados por alguna de estas enfermedades necesitan para seguir luchando y que van perdiendo a lo largo de la degeneración de su patología).

ARQUIS, un vino solidario de gran calidad que se puede convertir en un importante apoyo económico que aporte fiabilidad a la continuidad y estructura de financiación de los proyectos de investigación que actualmente la Fundación Isabel Gemio tiene en marcha y que necesitan plazos de confianza de un mínimo de 3 años.


Pero para que eso ocurra, la Fundación necesita el apoyo de grandes empresas, distribuidores y profesionales del sector que apuesten por el “vino solidario” ARQUIS y recomienden su consumo, de este modo entre todos contribuiremos a que estas crueles enfermedades, por fin, dejen de ser incurables.

Se trata de una serie de tres vinos D.O. de la Tierra de León, que cuenta con toda la fuerza de una uva especial y autóctona de la Tierra de León, y que está siendo el nuevo reto de los enólogos:

- Vino tinto 12 meses Prieto Picudo D.O. de la Tierra de León.

- Vino Blanco 100% Verdejo. D.O. de la Tierra de León.

- Vino Rosado 100% Prieto Picudo y Syra. D.O. de la Tierra de León.


LA FUNDACIÓN ISABEL GEMIO PARA LA INVESTIGACIÓN DE DISTROFIAS MUSCULARES Y OTRAS ENFERMEDADES RARAS es una institución sin ánimo de lucro, que surgió de la necesidad de apostar por la investigación de estas enfermedades y del firme deseo de aportar esperanza a los afectados de estas crueles enfermedades, para quienes el reloj corre, lamentablemente, en su contra. El objetivo principal es contribuir a acelerar la investigación en aquellos aspectos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos además de fomentar el intercambio de información entre expertos y promover el desarrollo de farmacología.

Las Enfermedades Neuromusculares son enfermedades genéticamente determinadas que producen debilidad muscular progresiva y una elevada mortalidad a los pacientes que las sufren, con frecuencia niños. Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de trastornos de baja prevalencia pero, en su globalidad, constituyen el grupo más frecuente de enfermedades raras.

Las Enfermedades Raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea.

Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos, carecen en su mayoría de tratamientos efectivos.

Más de cinco mil enfermedades, con más de tres millones de afectados.

BODEGAS REINA VICTORIA: está conformada por producción de vinos de diferentes regiones de España, y específicamente de cuatro, como lo son: Denominación de Origen de la Tierra de León, Rioja, Ribera del Duero y Ribeiro. El objetivo es el de avanzar en un plan de desarrollo para la consolidación de los vinos regionales en el mercado nacional e internacional.
Bodegas productoras y exportadoras de la Reina Victoria es una agrupación empresarial que se compone de Bodegalia distribuciones y BodegaliTV con el objetivo de avanzar en el mejor posicionamiento de sus productos en el mercado.
 www.nosolometro.blogspot.com

No hay comentarios: