.
¿Qué sería de la gastronomía española si no pudiéramos disfrutar de los pinchos y las cañas? ¿Si nuestros vermuts de media mañana o las tapitas de por la tarde no existieran? Desde luego que la vida sería mucho más dura… A pesar de que la capital de España tiene infinidad de bares y calles con las tapas más increíbles, hemos diseñado una ruta por las mejores zonas. Esta semana os presentamos las 5 primeras…
¿Os animaís?
1. PLAZA MAYOR
Sin duda el epicentro de la ciudad. La parada por esta zona es obligada. ¿Y es que quién no ha escuchado infinidad de veces la frase típica de “vamos a tomar unas tapitas por la Plaza Mayor”?. En esta zona os aconsejamos los callos a la madrileña, muy típicos, los tradicionales riñones encebollados, o también el famoso bocadillo de calamares. ¿Se os hace la boca agua? Seguir leyendo….
En la zona más al noreste de la ciudad. El barrio de la Prosperidad y la zona del Bernabeu son distritos muy comerciales. Así que después de un buen tour de tiendas, qué mejor forma de reponer fuerzas que con unos buenos pinchos. Croquetas, huevos rellenos, gambas al ajillo… ¿No sabes por cuál decirte? Prueba un poco de cada uno…
.
El Paseo de Recoletos cuenta por ejemplo con una gran mediana peatonal, repleta de jardines, y alguna terraza en las que, por ejemplo, en las tardes de verano hay que pedir vez para poder sentarse. Pinchos de tortilla, jamón o canapés pueden ser un buen tentempié junto con una cerveza bien fresquita.
.
Es la zona por excelencia de Madrid para ir de tapeo. Sus bares y tabernas están llenos los días laborables, pero el fin de semana el abarrotamiento es su principal seña de identidad. Calles repletas de tabernas y tascas que aún recuerdan los distintos oficios que se establecieron en el barrio: latoneros, cuchilleros, herreros o cerrajeros… Las tapas caseras y un buen vino son lo más recomendado.
Después de pasear por los jardines de El Retiro, ¿a quién no le apetece sentarse en una terrazita y disfrutar de la tarde? Pimientos de piquillo, pulpo, anchoas, caracoles, escabeche de bonito… Y un sinfín de pinchos nos harán la boca agua. Además, en verano, con las sombras de los árboles y el airecillo que a veces se deja caer por la capital madrileña, este plan puede ser un verdadero placer.
.
Seguro que ahora no dejáis de pensar en una jornada de cañas y tapas por Madrid… No lo penséis más y los que no estéis por la capital, mirar alguna oferta de Ryanair y comprar un billete para pasar un fin de semana diferente. Además, si queréis podéis consultar la Guía de Madrid para no perderos…www.nosolometro.blogspot.com
2 comentarios:
¡Qué rico! ¿sabes lo único malo de las tapas? Que engordaaaaannnnnjaja Un beso
hmmm.. tiene buena pinta, yo os recomiendo también un sitio que esta riquísimo aunque sencillo, Carmen Lazcano
Publicar un comentario