miércoles, 13 de julio de 2011

Exposición "Haití. 34 segundos después" en Caixa Forum

.
La exposición Haití. 34 segundos después evoca el esfuerzo de la población haitiana y de las organizaciones no gubernamentales para enfrentarse a la emergencia humanitaria causada por el devastador terremoto del 12 de enero de 2010, de magnitud 7,3 en la escala de Richter, que afectó especialmente a la capital haitiana.

Forman parte de esta muestra documentales de Oriol Gispert, con testimonios que relatan sus experiencias, y un módulo interactivo que quiere llevar al visitante a vivir, por unos instantes, la sensación de pérdida total, de caos, de emergencia. Se incluyen también fotografías de Emilio Morenatti (ganador del primer premio FotoPres’09) y de Marta Ramoneda que darán a conocer el día a día de los haitianos unos meses después del terremoto.


Marta Romoneda
El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social ”la Caixa” promueve desde 1997 acciones de protección y asistencia a víctimas de catástrofes naturales o conflictos armados. Después del terremoto de Haití, la Fundación “la Caixa” colaboró con una aportación extraordinaria de 500.000 euros y recaudó más de 3 millones de euros procedentes de donativos de ciudadanos. Estas contribuciones se han destinado a proyectos de emergencia humanitaria y reconstrucción llevados a cabo por las organizaciones especializadas Médicos sin Fronteras, Intermón Oxfam, Cruz Roja, Cáritas, Unicef, Solidaridad Internacional y Associació Catalana d'Universitats Públiques (ACUP) .

La exposición quiere dar a conocer el esfuerzo, la solidaridad y el espíritu de superación de la población haitiana, mostrar el papel de los distintos actores implicados en la emergencia humanitaria y la reconstrucción, reflexionar sobre la importancia de la solidaridad internacional y mostrar su agradecimiento a los más de 60.000 ciudadanos que han colaborado con sus aportaciones a la campaña de la Fundación ”la Caixa” para Haití.

Exposición "Haití. 34 segundos después" en Caixa Forum. Del 13 de julio al 2 de octubre
www.nosolometro.blogspot.com

No hay comentarios: