lunes, 13 de diciembre de 2010

El último descubrimiento tras las paredes del metro. El mural de la estación de Gran Via

.
Curioso lo que aparece tras las obras de las remodelaciones del metro de Madrid , tras las paredes de las estaciones aparecen descubrimientos insólitos.

Detrás de la taquilla provisional del Metro de Gran Vía ha aparecido un viejo mural que nos da una idea de como era la Gran Vía Madrileña a principios de siglo. En dicho mural se puede observar incluso el antiguo templete de metro de la estación de Gran Vía.


Otros descubrimientos en el metro.

Uno de los casos más sorprendetes fue el descubrimiento de huesos de algunos frailes que habían quedado sepultados tras el derribo de un antiguo convento que había en la estación de Metro de Tirso de Molina. En otras ocasiones, como en las obras del metro de Carpetana descubrieron importantes restos arqueológicos

Lo más reciente aún está por salir a la luz en el metro de Ópera,  el hallazgo de los restos de la  fuente de los Caños del Peral, Un arco del acueducto de Amaniel del viaje de las aguas del siglo XVII y Un tramo de 4 a 8 metros de la Alcantarilla del Arenal del siglo XVII.

.

3 comentarios:

Thiago dijo...

ah, qué chulada de mural, jaja ! Y nadie sabía que estaba ahi?


Bezos

Mercedes dijo...

¡qué bonito, Dani! en el metro se ha tapado más de un mural, seguramente, más bonitos o más feos, pero murales al fin y al cabo. Hay alguno simplemente tapado con las máquinas de billetes. Gracias!

Unknown dijo...

Esta muy bien, impreiona ver el mural de cerca. A saber lo que hay por ahi culto y no lo enseñan.