martes, 28 de diciembre de 2010

Se estropea el Reloj de la Puerta del Sol tres días antes de las campanadas

.
El Reloj de la Puerta del Sol está siendo reparado urgentemente por los maestros relojeros de la Casa Losada al haber sufrido daños en su maquinaria durante una de las inspecciones rutinarias previas a las campanadas del 31 de diciembre.

El problema es que una de las piezas de las transmisiones que hace funcionar con exactitud la maquinaria del reloj , y que tiene que enviarse desde Londres, (lugar donde se construyó el reloj en 1866) , puede que no llegue a tiempo para el día 31 de diciembre a Madrid.

Primer plano de la pieza estropeada

De momento se han suspendido los ensayos de las campanadas  y el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Comunidad,  buscan rápidamente una solución para poder retransmitir para toda España las campanadas desde otra ubicación. 
Se baraja la posibilidad de retransmitir las campanadas de fin de año desde la torrecilla del reloj del edificio de banesto ( el palacio de “la Equitativa") de la Calle Alcalá con Sevilla.

Los maestros relojeros de la puerta del Sol aseguran sentir mucha presión ante el suceso y esperan resolverlo lo más pronto posible.

Más información del estado actual del reloj de la Puerta del Sol y las últimas declaraciones de sus responsables del mantenimiento.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si has llegado hasta aqui eres víctima de esta inocentada.
Todo va bien, el reloj marcha de maravilla y tendremos uvas desde Sol.

Carlos Osorio. dijo...

Muy lograda la inocentada!