viernes, 30 de septiembre de 2016

Sinergia este fin de semana en el teatro Price

ESPECTÁCULOS
Vuelve Nueveuno, toda una revelación de la pasada primavera en el Price. El aplauso unánime del público nos trae de nuevo este circo contemporáneo que combina técnicas como las verticales, la manipulación de objetos, malabares y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo.

Música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión.. para encontrar la Sinergia.



Desde una mirada conceptual se tratan temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad, en general, individualista.

Decir Sinergia es decir Nueveuno. Pero a la vez, la compañía Nueveuno son nada más (y nada menos) que cuatro personas: Stefano Fabris, Miguel Frutos, Josu Montón y Jorge Silvestre.

Nueveuno es la forma para los cuatro de decir equipo, y Sinergia otra forma de llamar al proceso. Un proceso que ha puesto a prueba la dirección artística de Jorge Silvestre, y ha explotado al máximo las capacidades de Josu, Stefano y Miguel. Sinergia es, al final, un producto alcanzado desde el trabajo y la confianza durante casi un año; la conversación y la discusión constante, la negociación de ideas y el entrenamiento, el ensayo y la práctica.