viernes, 30 de septiembre de 2016

9ª Feria del Vino del Molar este fin de semana

FIN DE SEMANA

Hasta el 2 de octubre.
Hace ya nueve años que ASECUM, la Asociación de Cuevas y Bodegas comenzó a organizar la Feria del Vino con el fin de difundir la cultura del vino entre vecinos y visitantes.

Este año la Feria estará organizada por el Ayuntamiento de El Molar, a través del Área de Cultura, Turismo y Tradiciones con varios fines: dar a conocer la Cultura del Vino tan estrechamente ligada a la historia y tradición vitivinícola de nuestro pueblo, abrir la participación a otros establecimientos hosteleros del municipio y conseguir hacer de ella un referente en la Comunidad de Madrid.
Este año la Feria cumple su novena edición y estará ambientada con una temática Cervantina, con motivo del IV Centenario de la muerte de este excepcional autor español, en cuyos textos literarios podemos encontrar numerosas menciones al vino como elemento característico de la gastronomía española de entonces y de ahora.

En este sentido, desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre se podrá disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la Cultura del Vino como conciertos, rutas guiadas, pisadas de uva, exposiciones, talleres artesanos, catas y degustaciones, actividades infantiles, mercadillo cervantino, concursos,sin olvidarnos de las tapas, vinos y otras especialidades gastronómicas con las que deleitarnos estos días. Toda la información actualizada sobre la Feria del Vino puede consultarse aquí: http://www.elmolar.org/feria-del-vino/

No hay comentarios: