viernes, 28 de septiembre de 2012

Leiva y Ariel Rot celebran el Arthur Guinness Day con un concierto apoteosico en Madrid

.
Rock, buen rollo y la mejor cerveza negra se dieron cita la noche de ayer en la sala But de Madrid para celebrar el aniversario de Arthur Guinness. Los encargados de poner ese toque canalla a la noche madrileña fueron ni más ni menos que Leiva y Ariel Rot, máximos exponentes del rock en español.

Los artistas, grandes amigos y amantes confesos de la cerveza, demostraron la enorme sintonía que existe entre ellos desde el primer minuto en escena. El primero en subir al escenario fue el carismático y admirado Ariel Rot, quien repasó canciones de todo su repertorio rescatando temas de todas sus épocas. Posteriormente lo haría Leiva quien encandiló a los más jóvenes de la sala interpretando canciones de su nueva etapa en solitario como con temas míticos del ya desaparecido grupo Pereza.

Temas como Dos de corazones o Dulce Condena de Ariel Rot y Miedo, Las cuentas oComo lo tienes tu de Leiva, sonaron entre vítores y aplausos coreados por un público de lo más variado; rockeros nostálgicos y adolescentes totalmente entregados a la causa. El espíritu más auténtico del Arthur Guinness Day, disfrutar de la mejor música brindando con una pinta perfecta, estuvo muy presente a lo largo de las más de 2 horas que duró el concierto. Para cerrar la noche, como no podía ser de otra forma estos dos rockeros más admirados de nuestro panorama musical unieron sus voces alrededor de clásicos como Hace Calor de Ariel Rot durante su etapa en Los Rodríguez ó Lady Madrid de la etapa de Leiva en Pereza. Un broche de oro a la altura de las expectativas de los más escépticos.

Cada año, artistas de todo el mundo se reúnen sobre el escenario para celebrar el aniversario del día en que, en 1759, un empresario y filántropo irlandés llamado Arthur Guinness firmó el contrato de alquiler (por 9000 años a45 libras por año) de la fábrica de Guinness para asegurarse de que su fábrica jamás abandonaría Irlanda, marcando el nacimiento de la marca de cerveza irlandesa más reconocida e icónica del mundo. Este año Leiva ha repetido experiencia en España uniéndose en esta ocasión con su amigo y admirado Ariel Rot.



Y es que, a pesar de los 20 años que les separan, la conexión entre ambas generaciones surgió de forma natural, haciendo gala de una sintonía total, tanto dentro como fuera del escenario. Para despedirse del público madrileño alzaron sus pintas de Guinness y brindaron por el aniversario de su fundador, Arthur Guinness. Y es que ya se sabe la música y la cerveza, sin duda están condenadas a entenderse.

Renovando el compromiso con el espíritu de Arthur Guinness

El creador de Guinness no sólo fue el empresario y el visionario que creó una de las marcas de cerveza más conocidas y reconocidas del mundo. También fue un filántropo que dedicó muchos esfuerzos a causas benéficas, un compromiso con los más necesitados, con los trabajadores de su fábrica de cerveza.

En su honor, Guinness & co fundó el Arthur Guinness Fund, que este año ha querido donar a la Fundación Ashoka 6€ por cada persona que ha asistido al concierto. A día de hoy, gracias al Arthur Guinness Day se han recaudado más de 8 millones de euros alrededor del mundo para fines benéficos.

No hay comentarios: