sábado, 29 de septiembre de 2012

Feria de la Cerveza en Torrejón. Oktober fest

.
La Feria de la Cerveza abre sus puertas por primera vez en Torrejón.

Torrejón de Ardoz se suma así a esta tradición bávara que se festejó por primera vez en octubre de 1810 y que mezcla en un ambiente familiar, las señas de identidad de la cultura germana con la música y la gastronomía. En este sentido, desde hoy y hasta el próximo 7 de octubre, se podrán conocer y degustar las especialidades gastronómicas más típicas de la capital bávara, entre las que se pueden encontrar hasta 5 variedades de salchichas alemanas, codillo al estilo Baviera con cerveza negra, costillas, ensaladas alemanas, licores alemanes o postres típicos, como el pretzel, la tarta de Selva Negra o el “apfelstrudel” (pastel de manzana).



Este evento gastronómico, que está inspirado en el “Oktoberfest”, la fiesta popular más grande de Alemania que se celebra cada año en la ciudad de Munich y una de las más visitadas del mundo, tendrá además días especiales. El martes 2 de octubre será el “Día del cerdo” en el que con cada litro de cerveza se regalará una “bratwurst”, la genuina salchicha alemana. Por su parte, el miércoles será el “Día del maestro cervecero” con descuentios del 50% en las consumiciones de cerveza. Por último, el jueves habrá una “Especial fiesta universitaria” con promociones de 2x1 en cerveza alemana, presentando el carnet de universitario.
Asimismo, para animar esta actividad habrá diferentes actuaciones todos los días, como sesiones de DJ’s y la orquesta bávara que interpretará polkas y marchas tradicionales. Además, cada 20-25 minutos se harán los brindis típicos del Oktofest. Igualmente, otro elemento que contribuirá a la ambientación de esta feria será que todos los camareros y personal irán vestidos con el traje típico alemán tirolés de camisa de cuadros y las mujeres con mandil blanco.

“Este tipo de actos sirven para ofrecer un nuevo elemento de ocio a los vecinos y para atraer personas de toda la Comunidad de Madrid a nuestro municipio, con los posibles beneficios que eso conlleva”, indicó el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz.

No hay comentarios: