jueves, 18 de agosto de 2011

Dispositivo para el Vía Crucis de la JMJ

.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo de seguridad y emergencias municipales para garantizar el normal desarrollo de los actos principales que tendrán lugar hasta el próximo 22 de agosto.

Dispositivo general

SAMUR. SAMUR-Protección Civil ha instalado ocho hospitales de campaña en el centro de Madrid, sobre todo en la zona en la que se celebran los grandes actos y que está delimitada por el eje Recoletos-Prado y Alcalá. Son 350 sanitarios de SAMUR-Protección Civil apoyados por 32 ambulancias, 4 vehículos de intervención rápida, otros 4 de logística y 40 motos y bicicletas, y un vehículo de coordinación, ubicado en Cibeles. El SAMUR Social, pro su parte, ha movilizado 41 personas y 8 vehículos.

Bomberos. El dispositivo del SAMUR estará reforzado con retenes de Bomberos -entre dos y cuatro retenes, según la magnitud de cada acto -, que estarán también en Cuatro Vientos el domingo, 21 de agosto. Habrá otros ocho retenes en barracones especiales de atención a los asistentes en la Base Aérea de Cuatro Vientos.


Voluntarios coordinados. Los 1.100 voluntarios de SAMUR-Protección Civil coordinarán a otros 20.000 voluntarios de la JMJ distribuidos en cada una de las sedes de las vicarías, que es como se ha organizado el evento. Un responsable de la JMJ junto a otro de SAMUR-Protección Civil, respaldados por un dispositivo especial de comunicación, trasladarán al CISEM todas las incidencias relevantes que deban ser atendidas.

Madrid Salud. Emergencias ‘peregrinales'. Además, la Ciudad de Madrid garantiza la atención a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud a través del organismo Madrid Salud, que atenderá as emergencias ‘peregrinales' para evitar que éstas saturen las urgencias de los seis hospitales de referencia de este evento.

Limpieza. Medio Ambiente tiene diseñados operativos específicos de limpieza para los actos de la JMJ, tanto de limpieza viaria como del SELUR, con sus correspondientes operarios y de vehículos. Medio Ambiente ha movilizado a120 operarios de limpieza diaria y Selur trabajarán en las zonas de los actos, apoyadas por 40 máquinas

Viernes 19 de agosto (Vía Crucis)

En total habrá mañana viernes 400 efectivos de SAMUR-Protección Civil, entre funcionarios y voluntarios distribuidos en 8 puestos médicos avanzados, 66 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta, 8 Unidades de SVA, 24 unidades de SVB, 4 Vehículos intervención rápida y 15 vehículos de Logística y un vehículo de coordinación CICOIN.

Participan también en el dispositivo 700 policías municipales, 300 agentes de movilidad (entre mañana y tarde) y 9 camiones del Cuerpo de Bomberos.

Respecto a limpieza, el operativo lo componen 216 operarios de limpieza viaria y Servicio de Limpieza Urgente con el apoyo de 56 máquinas

Viernes y sábado, 19 y 20 de agosto (Procesión Solemne)

El dispositivo previsto está formado por un total de 200 efectivos de SAMUR-Protección Civil, entre funcionarios y voluntarios respaldados por 3 puestos médicos avanzados, 35 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta, 8 Unidades de SVA, 12 unidades de SVB, 2 Vehículos intervención rápida y 10 vehículos de Logística y un vehículo de coordinación CICOIN

No hay comentarios: