jueves, 18 de agosto de 2011

Cinco formas de vivir Madrid recomendadas por la web de Turismo de Madrid.

.
Cultural, familiar y lleno de emociones, taurino, cargado de curiosidades, cómplice de las compras… Tu día en Madrid puede ser cómo tú quieras que sea. La ciudad te ofrece todas estas posibilidades y para que le saques el máximo partido pone a tu disposición la tarjeta turística Madrid Card 120 horas. Un total de cinco días para que vivas Madrid sin prisas, como te apetezca y sin gastarte más dinero de la cuenta.

Los clásicos de Madrid
Goya, Velázquez, Picasso, Rubens, Botticelli, Bacon o Rothko son algunos de los autores que te esperan en los museos Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza o Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, a las que podrás acceder con la tarjeta Madrid Card 5 días evitando las colas.

Ubicado también en el Paseo del Prado, el Jardín Botánico se os presentará como un rincón donde descubrir plantas procedentes de todo el mundo. Desde allí el Bus Turístico te llevará directamente hasta el Palacio Real, un ‘must’ en cualquier visita que se precie a Madrid. No dejéis de visitar el Real Monasterio de la Encarnación. 

Diversión para todos los públicos
Los más pequeños también tienen su hueco en Madrid. Con el Teleférico contemplarán algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de una forma diferente, desde las alturas. En el zoo, uno de los más importantes del mundo, encontrarán animales traídos de cualquier parte del globo. Lo mismo que en Faunia, donde las jaulas desaparecen para favorecer el acercamiento y la interacción con las especies allí presentes.

El lugar ideal para que los niños descubran la Astronomía y la Ciencia es el Planetario de Madrid que organiza continuas exposiciones y proyecciones. Los más futboleros no deben perderse el Museo del Atlético de Madrid, un auténtico recorrido por la historia del club rojiblanco.

Más allá del Paseo del Arte
Además de las ya citadas pinacotecas emplazadas en el Paseo del Arte, Madrid Card 5 días te permite acceder gratuitamente a otros 51 centros de interés artístico, entre salas de exposiciones, casas museos o ermitas.

Si eres un incondicional del arte quizás te interese saber que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge “Cabeza de mujer” de Picasso, el único “Arcimboldo” conservado en nuestro país y obras de Sorolla.

Siempre en Madrid se sitúa la Casa Museo de este pintor, donde podrás contemplar buena parte de sus trabajos, pasear por los tres jardines de la morada, la zona de trabajo del artista y la vivienda de la familia.

Mientras que, los cuadros de Tintoretto, El Greco, Goya o Zurbarán, entre otras muchas piezas, te están esperando en el Museo Cerralbo.

Entre los museos que se alejan del concepto tradicional de pinacoteca destacamos el de Cera, que cuenta con 464 huéspedes ilustres, entre los que se encuentran los recién llegados David Villa y Andrés Iniesta.

El Museo del Ferrocarril alberga una completa colección de material histórico ferroviario, así como una treintena de locomotoras y vagones de viajeros.

El Museo del Traje ilustra la historia de España, a través de las distintas indumentarias de la época, del siglo XVI a la actualidad.

Si quieres conocer todo el proceso de elaboración y restauración de alfombras y tapices, te aconsejamos una visita a la Real Fabrica de Tapices.


Un templo taurino y uno deportivo
A través de una visita guiada podrás conocer el interior de la Plaza de Toros de Las Ventas y pasear por el ruedo donde han toreado Manolete, “El Cordobés” José Tomás... En el Museo Taurino podrás ver interesantes obras relacionadas con el arte del toreo.

Con Madrid Card 5 días podrás además, recorrer cualquier rincón del templo del equipo blanco: los vestuarios, el campo de fútbol, los asientos desde donde palpita la afición, “vips” incluidos. Y ¡cómo no!, esa sala cargada de historia, orgullo de todos los forofos: la Sala de los Trofeos. Te emocionarás viendo la primera Copa de S.M. El Rey Alfonso XIII de 1905 o la de 2008.

El bus Madrid Turístico que recorre la zona moderna de la capital te recogerá justo enfrente del Estadio Santiago Bernabéu.


De compras en Madrid
En cualquier viaje que se precie hay que dejar algún momento para las compras. Pues, gracias a Madrid Card 5 días tu recuerdo de Madrid saldrá más barato. Tienes un 5% de descuento en la tienda Madrid Souvenir, un 10% en la joyería Diorita, si quieres regalar un objeto “precioso” o un 10% en el centro comercial Las Rozas Village, entre otras ofertas.

Si has seguido todos nuestros consejos y has visitado casi todos los rincones de Madrid, sin duda te complacerá placer saber que también podrás relajarte en los Baños Árabes Medina Mayrit, con un 10% de descuento. Un viaje al Medio Oriente más fascinante, sin moverte de la capital.

No hay comentarios: