martes, 1 de marzo de 2011

¿Bajar el precio del Metro?

.
Bajar el precio del billete de metro es lo que ha recomendado el ministro de Fomento José Blanco a la Comunidad de Madrid para fomentar así el uso del transporte público. El Estado lo va a hacer con las tarifas de los trenes de Cercanías.


La propuesta que llega en un momento en el que el precio del petróleo está en récord históricos, es apoyada por el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP) dicen que "Se puede reducir un 5% las tarifas de los autobuses, del metro y del tren de Cercanías porque al utilizarlo más intensamente los vecinos supone que al final la administración puede ganar más con menos costes".



La Comunidad de Madrid por medio del Consorcio de Transportes ya han rechazado la propuesta de rebajar el precio del metro, Según el consejero José Ignacio Echeverría es imposible  bajar el precio del billete cuando, en paralelo, se está incrementando el coste de la energía.
.

5 comentarios:

Winnie dijo...

Pues cada vez tengo más claro que la gente necesitamos tentaciones...y esa de bajar el transporte público vendría muy pero que muy bien. Besos Dani y buenos días

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

A mi no me parece mal, empezando por los abono transportes.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Antes de pedir que bajen los precios los demás que baje el Estado los precios que dependen de él: electricidad, gas, gasolina y gasóleo, RENFE, viajes en avión, peajes de autopistas, ... y que no me digan que los trenes han bajado un 5% cuando son carísimos.
Sobre el Metro, ¿cómo es que un bono de 10 vale 9,30€ y diez viajes sueltos valen 10€? Menudo ahorro...

Anónimo dijo...

lo que deberian hacer es subir el billete sencillo porque no es normal lo que cuesta.

posica dijo...

Lo que no es normal es que el abono turistico y el billete sencillo no hayan subido mas que el abono que pagamos los madrileños, y que quien venga a la visita del Papa les salgan gratis el abono y el alojamiento.