jueves, 31 de marzo de 2011

XVII Olimpiadas Escolares 2011 en las Rozas

.
Las XVII Olimpiadas Escolares 2011 se celebrarán en las Rozas desde el domingo 3 de abril hasta el 8 con la participación de 8.000 alumnos

Un evento organizado por la concejalia de educación, la concejalía de deportes y el Ayuntamiento de las Rozas.
El evento comenzará el domingo 3 por la mañana con la partida de la llama olímpica desde la Plaza Mayor, el posterior desfile de los participantes, el encendido del pebetero y la pronunciación del juramento olímpico.

Participan 27 centros educativos: Balder, Berriz, IES Burgorozas, El Cantizal, IES Carmen Conde, Cristo Rey, La Encina, Escuela Libre Micael, Colegio Europeo de Madrid, Fernando de Los Ríos, IES García Lorca, Gredos San Diego, Los Jarales, Logos, Monte Abantos, Los Olivos, Orvalle, Los Peñascales, Punta Galea, IES Las Rozas I, San Miguel, San José, Santa María de Las Rozas, Los Sauces, Siglo XXI, Vicente Aleixandre y Zola.


Además este año figura como invitado el Colegio de Educación Especial Peñalara de Collado Villalba, que competirá la jornada del día 8 en Deporte Adaptado con el Monte Abantos.

Las disciplinas deportivas son: baloncesto 3x3, pre-baloncesto benjamín, voley playa, botebol, fútbol 7, unihockey 4x4, pádel, atletismo, cross, natación, bicicleta todo terreno, raid aventura, judo, ajedrez, esgrima, balón prisionero y boccia.

Se dividido cinco categorías, según este calendario de competición: lunes 4, benjamín (cursos 3º y 4º de primaria); martes 5, alevín (cursos 5º y 6º de primaria); miércoles 6, infantil (cursos 1º y 2º de la E.S.O.); jueves 7, cadete (cursos 3º y 4º de la E.S.O.); y viernes 8, juvenil (1º Y 2º de bachillerato) y deporte adaptado.

Las olimpiadas 2011 se realizarán en el polideportivo de Navalcarbón, el recinto ferial y la finca de El Pilar de 10 a 16 horas y finalizan el viernes 8 de abril.
.

No hay comentarios: