jueves, 17 de marzo de 2011

El Evangelio de San Juan en el teatro Infanta Isabel

.

“El Evangelio de San Juan” es el título del nuevo espectáculo que “El Brujo” presenta en el Teatro Infanta Isabel a partir del 14 de Abril.

El espectáculo hunde sus raíces en las más antiguas tradiciones orales del Mediterráneo. Esta particular versión de “El Evangelio de San Juan” se inscribe en el ámbito propio de la juglaría, con el humor, la vitalidad y el ritmo propios de la comedia, pero al mismo tiempo con una fuerte carga poética, provocada por el lenguaje propio del texto y la ternura y simbolismo de alguna de sus situaciones.



Si el lenguaje es el espejo del poder, el Jesús de San Juan es un escándalo. Ejerce violencia poética sobre el lenguaje caduco del mundo, lo subvierte con fuerza y renovando así el lenguaje, renueva la vida. La novedad radical del mensaje de Jesús, su “libertad de expresión” choca brutalmente contra la inercia opaca del poder. En resumen: La Palabra viene al mundo, pero su luz ciega, confunde al mundo. Y finalmente el poder crucifica La Palabra.

El Evangelio de San Juan a partir del 14 de Abril en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. De martes a viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:30 horas y domingos a las 19:00 horas.

.

No hay comentarios: