martes, 21 de julio de 2009

Esto si que es un carril bici

.
Las cosas como son, cuando están mal hechas se pueden criticar pero cuando están bien se deben alabar también.


Este es el carril bici de la Avenida de Portugal .Recorre toda la calle de arriba a abajo y tiene acceso directo con la Casa de Campo.

A diferencia de los carriles bici que se están construyendo últimamente por Madrid, este cuenta con los dos sentidos amplios y bien diferenciados.


No hay obstáculos, el material empleado está en buen estado tiene buena iluminación y las farolas se sitúan fuera del carril.

Además el Ayuntamiento dentro de su plan de mejora de los alrededores del Río Manzanares está construyendo 30 nuevos kilómetros de carril bici. Como este que se ve en la foto que bordea la Casa de Campo y enlaza con el carril bici de la Avenida de Portugal.

.

4 comentarios:

eulez dijo...

La gracia de esa "acera-bici" (recordemos que en las europas lo que se hace es carriles bici en la calzada) es que se ha reducido muchísimo el espacio del coche. Se ha dejado un único carril con velocidad limitada, convirtiendo la calle en un auténtico placer para pasear. El mérito de la obra no ha sido la acera-bici, sino reducir el espacio para el tráfico motorizado y dárselo al peatón. El problema de esta acera-bici es la cuesta. Son 2 km de cuesta arriba que no todo el mundo está capacitado para hacer. Si se pretende que la gente se mueva en bicicleta por la ciudad, no es buena idea poner este tipo de vía allí donde más difícil resulta desplazarse a pedales. Nadie la utiliza. Eso sí, para bajar es una gozada, más vale tener unos buenos frenos.

En cuanto a la acera-bici que conecta con "Casa de Campo" (metro), volvemos a los problemas de siempre. En vez de quitarle espacio al coche y hacer un carril bici en la calzada, hay que meterse de nuevo en la Casa de Campo. Que esto está muy bien para pasear los domingos, yo lo voy a utilizar, pero no sirve si se pretende que la bicicleta sea un medio de transporte urbano generalizado.

Winnie dijo...

Dani tienes toda la razón...cuando se hace algo bien hay que decirlo también...Yo no soy de bici por Madrid pero para los que sí creo que es fundamental la seguridad...Besos

Unknown dijo...

- Eulez si es verdad que hay que ser un champion para subir la cuesta sin echar un pulmon.
Y es verdad tambien que Madrid no está muy preparada para moverse en bici, es peligroso porque no hay conciencia de ello.Demomento nos conformaremos para utilizarlo como hobiie y no como medio de transporte.
- Winnie pues ya sabes hay que pedalear más.

anapedraza dijo...

Madrid es una ciudad muy incómoda para la bicicleta, pero cuanto más carriles se hagan, y estén acondicionados como debe de ser (como éste), más se usará la bicicleta.

¡Un abrazote!

MIGUEL