miércoles, 22 de julio de 2009

Bendito Samur

.
El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate, más conocido como SAMUR * esta semana hace 5 años que nació en Madrid y está de celebración.

* (Ver la aclaración de Eduardo Granizo en los comentarios).

Intervención por desmayo en el metro

A todos los madrileños nos sorprendió este nuevo tipo de vehículos que parecían discotecas móviles con tantas luces y sonidos nuevos.

El SAMUR se creó ante la necesidad de resolver de manera rápida y eficaz las emergencias sanitarias que se producían en la vía pública dentro del municipio de Madrid .Una iniciativa que comenzó con mucha polémica y que luego se fue suavizando y acabó siendo del agrado de todos.


Intervención a un mendigo en la Calle Alcalá

En estos 5 años cuentan con gran número de tristes y alegres anécdotas. Sin duda los momentos más duros han sido las asistencia en el accidente de Spanair o el fatídico 11-M.


1.500 personas ya han sido atendidas por el Samur y un llevan total de más de 147.800 intervenciones.

Anteriormente a la creación del SAMUR , desde 1982 ,también mucha gente trabaja voluntariamente (ante lo cual me quito el sombrero), en el departamento de Protección civil que luego se incorporó al SAMUR.

Intervención por apuñalamiento en el
Comedor de pobres de la Ronda de Segovia.



Desde aquí quiero felicitarles por sus 5 años en Madrid y agradecerles la gran labor que hacen por las calles.

GRACIAS Y FELICIDADES POR VUESTROS PRIMEROS 5 AÑOS.


.

11 comentarios:

Mercedes dijo...

Gracias, Dani, me uno a lo que te dijo Winnie el otro día, tienes una sensibilidad especial.
Y también me uno a la felicitación al Samur, todos los trabajos son importantes, pero hay algunos a los tenemos que dar las gracias y admirar, como es este caso.
Yo nunca por suerte había tenido que llamar ni ser atendida hasta el pasado mayo. Lo mío al final no fue nada grave, pero tengo que decir que los dos que me atendieron fueron ¡muy rápidos!, encantadores, amables y pacientes. Como espero no verles más :-) les doy las gracias desde aquí, a ellos y a todos.

Alias dijo...

Uno de los mejores servicios de madrid,sin duda un acierto,y un estupendo post el tuyo Dani.
Un saludo!

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Muy buenas Dani, solo corregir o puntualizar una cosa, lo que se esta comenmorando es el comienzo de SAMUR-social.Tengo que decirte que aunque dependendientes del Ayuntamiento de Madrid los dos, El SAMUR-Protección Civil esta compuesto por Funcionarios (Medicos, Enfermeros, Tecnicos en Emergencias y Psicologos) los de Amarillos y Voluntarios en todas las espececialidades anteriores integrantes de Protección Civil los de naranja, ambos trabajan juntos velando por la atención sanitaria en las calles de la ciudad de Madrid, dependientes de la Concejalia de Seguridad Integrados en la Dirección General de Emergencias y por otra parte esta SAMUR-SOCIAL que depende de servicios sociales y es gestinado por una empresa privada Grupo5 concesonaria del servicio que se encarga de gestionar los alberges y emergencias sociales derivadas de incidentes.

Unos cuidan de nuestra salud y otros solucionan temas sociales pero no tienen nada que ver uno con el otro, ahora muchos caen en el error por el nombre que si bien el de SAMUR viene de Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate, en la rama social no se el significado

Unknown dijo...

- Gracias Mercedes y me alegro que al final no fuera nada muy importante.
-Gracias Alias hay que reconocer que es un buen servicio del ayuntamiento.
- Eduardo gracias por la aclaración, no tenía ni idea de la diferencia entre ambos, lo tendre en cuenta para corregirlo.

Winnie dijo...

Entradas como esta dicen mucho de ti (insisto). Yo tengo que reconocer que por trabajar cerquisima de Atocha..el sonido de las ambulancias continuas desde el inicio de la mañana hasta la noche de aquel 11 M no se me olvidará nunca...Gran servicio el SAMUR. Besos Dani

mcarmen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Dani. Desgraciadamente, tengo de dar fé de su rapidez y buen hacer, en un accidente en el que me ví envuelta. Felicidades, espero que sigan cumpliendo años con la misma profesionalidad y entrega!

Unknown dijo...

- Gracias otra vez Winiie siempre he envidiado a la gente que hace este tipo de labores tan humanos.
-mcarmen siento lo del accidente, espero que no fuera nada grave. me alegra que todos estemos de acuerdo con su rapidez.

pape dijo...

Enhorabuena danimetrero por acordarte de todos los que hacen que madrid y sus madrileños estemos más seguros y atendidos.
Y felicidades al samur por sus 5 años. Ojalá que no fueran tan necesarios...

Unknown dijo...

- Gracias papelillo. desgraciadamente hacen falta y afortunadamente está ahi.

anapedraza dijo...

¡Buenos días Danimetrero!

Me quito el sombrero ante tu trabajo, no sé como lo haces para actualizar el blog varias veces al día, tus seguidores estamos encantados.

Una buena iniciativa, que vale para algo, y copiada en muchos sítios.

Mis felicitaciones al SAMUR y a todos las personas que han estado y están en él.

¡Un abrazote!

MIGUEL