viernes, 17 de julio de 2009

Adios a las fiestas del Carmen en Cuatro Caminos

.
Desde el siglo XIX todos los 16 de julio se celebra la procesión de Nuestra Señora del Carmen en Chamberí y también sus fiestas. Se transladaron desde la Calle del Carmen en Sol, por lo tanto las fiestas en el distrito vienen de largo y ahora de un plumazo las han quitado.


Los miembros de la asociación de vecinos de chamberí "El Organillo de Chamberí" se han manifestado para reivindicar el derecho a disfrutar sus fiestas pero no han conseguido nada. Este año y probablemente tampoco los siguientes volverá a haber fiestas en Chamberí. Un siglo de tradición a tomar por saco.



La concejal del distrito quería que los feriantes pagasen todos los gastos de las fiestas por la crisis. Instalar una caseta ha pasado de 12.000 a 36.000 euros en un año. Los feriantes, por supuesto han dicho que ni de coña. Pero que os apostáis a que el año que viene los vecinos volverán a votar a quién les han quitado las fiestas. (Lo dice uno que no vota a nadie).



Para timar a los vecinos y que estos piensen que este año no se pueden celebrar allí por culpa de las obras, se está haciendo una estúpida mediana en toda la calle donde antes se ponía el recinto ferial. Gracias Plan E, no se que haríamos sin ti.

Este año los vecinos podrán poner a jugar a sus hijos en la arena de las obras, con las excavadoras,


O con las vallas, que hay unas cuantas.

Menos mal que en Vallecas se celebran y por todo lo alto. Nos llega la recomendación desde El blog de Ana Pedraza Crisóstomo y Miguel Ángel Chico Jiménez.
Gracias Miguel, vosotros si que sabéis.
.

13 comentarios:

mcarmen dijo...

La verdad es que no acabo de entender a nuestro "querido" Ayto.
No son las primeras que elimina de un plumazo, ya lo hizo con las fiestas del 2 de mayo en Malasaña y lo acaba de intentar con las del Orgullo en Chueca, y todo ello sin importante lo más minimo la tradición, o la opinión de muchos vecinos.

Winnie dijo...

¡Qué dudas me crea todo esto sobre la capacidad mental de muchos ...!. Pero en fin...por lo menos de momento a miguel lo tenemos contento..jaja. besos y feliz viernes Dani

/ dijo...

Y tiran así nomás una tradición de tantos años? Qué raro! Me llama la atención porque es un país, visto desde el extranjero, que alimenta y sostiene sus tradiciones a ultranza.


Muchas gracias por el comentario, tan generoso como siempre.

BESOTES DANI

Eduardo dijo...

Es lo que tiene esta corporación cargase las tradiciones, primar la especulación ( de 12000 a 36000 has dicho Dani), en fin imponer su ley, pero fijate lo hacen en los distritos donde ganan, asi que las proximas elecciones ya sabeis vecinos de chamberi, seguir votando aniquilación.

anapedraza dijo...

Hola Danimetrero (sin admiraciones porque estoy triste y cabreado por éste hecho).

Ya va siendo hora, y lo dice uno que vota al PP (pero no en las próximas elecciones), que la gente salga, se manifieste y se cague en quien haga falta, ¿que el ayuntamiento no quiere fiestas? todos a la calle a festejarlo y a ver si viene la policía a echarnos.

No se pueden quitar una fiesta de más de un siglo de tradición, eso es valor y no la mediana que enterrará cientos de miles de €.

Nos pasa lo que nos pasa porque somos unos comodones, y como tenemos tantas preocupaciones nos dejamos hacer como marionetas.

Ojalá pierdan todos los votos, a ver si así espabilan.

Un indignado.

MIGUEL

P.D. ¡Muchas gracias por la reseña!

Jexweber dijo...

Es una pena, llevo acercandome muchos años a estas fiestas, ya que mi abuela vive en el bloque donde ponen justo las tombolas, es un poco ruidoso, pero una vez al año llenar el barrio de ambiente moooola.

Es una pena, si es que tienen todo Madrid levantado.

Chelo dijo...

Aquí otra chamberilera indignada, bueno, no indignada, indignadísima.
Efectivamente nos están timando, se ríen de nosotros. Lo que pasa es que están pagando todavía el campo de golf este tan majo que se han montado y nos les queda pasta para las fiestas, pobre Ayuntamiento!. y El Ayuntamiento, como motivo de las NO FIESTAS DEL CARMEN en el barrio de Chamberí ha organizado diferentes actividades alternativas, cuando lo vi pensé "bueno, algo es algo" pero ahora, después de estar el pasado miércoles en la Plaza de Chamberí donde supuestamente y según el folleto (en buen papel y a color, para eso si había presupuesto por lo visto) decía “tren infantil” “teatro para niños”, mi indignación ha llegado a límites estratosféricos. Os cuento. El tren, llegó con retraso, cienes de niños haciendo cola y cuando llegó, tenía capacidad para unos 10 o 12 niños… imaginar el panorama, dio varias vueltas, pero claro, se quedaron sin montar un montón de pequeños (bastante más de los que pudieron subir). Segunda parte, “teatro infantil” esto empezó a la hora, a la misma hora que la orquesta a 10 metros de distancia ensayaba para su actuación un poco después, no se oían ni los actores con las trombas y los platillos en la oreja, los padres con dolor de cabera, los pobres actores no sabían ni dónde meterse y los niños a su bola porque como no se oía nada como para tenerlos allí sentados. Vamos, más de los mismo, se ríen de nosotros. En este mismo folleto pone que hoy hay colchonetas y actividades para niños en la Plaza de San Cristóbal, iremos a ver, no porque confíe en que va a ser decente, si no para venir a contaros aquí el lunes cómo se sigue descojonando de nosotros este nuestro querido Ayuntamiento.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchos de los que ahora protestan votarían a Gallardón y volverán a votarle. Un abrazo.

Unknown dijo...

-Mcarmen yo tampoco lo entiendo.
-Winnie por lo menos que disfrute Miguel, no?
-Stanley es que el alcalde que hay ahora hace cosas un poco raras
-Eduardo como lo oyes 36000 euros por pone una caseta
-Miguel la gente traga con lo que sea, por lo menos disfrutalas tu en vallecas. Alli si que teneis un par
-Jexweber yo tambien he ido y aunque fueran un poco malillas a la gente del barrio le gustaban
-Chelo animo intenta disfrutar de lo poco que han dejado este año
-Fernando eso como lo sabemos, en fin

Pape dijo...

Yo vivo muy cerca de donde ponen, bueno ponían estas fiestas... Y la verdad es que fue toda una sorpresa cuando me enteré de que estaban haciendo esa mediana. Fue de un día para otro, sin previo aviso. Claro, tenían que hacerlo así para que no les diera tiempo a los vecinos a organizarse y hacer algo antes de que empezaran las obras. La verdad, es que no entiendo qué le pasa a gallardón con las fiestas de barrio. Qué manía les tiene! A lo mejor tiene alguna fobia infantil con los coches de choque o los caballitos de las atracciones... Quién sabe!

Chelo dijo...

Si, Fernando y el PP seguirá saliendo en Madrid y Comunidad... y si no, al tiempo... a la gente se le ovidan estas cosas a la hora de votar.

Alias dijo...

Un día nos hundimos todos,porque la cantidad de obras y socavones que hay por Madrid es algo alarmante,y este verano más si cabe...

eulez dijo...

Hala, una fiesta popular menos en Madrid. Y como dice danimetrero, los mismos volverán a ganar las elecciones en todos los barrios. Si es que pueden hacer cualquier cosa, claro, saben que van a seguir ahí hagan lo que hagan.