miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hartos de carteristas en el Metro

.

Metro de Madrid y el grupo Fenix de la policía han decidido intentar poner fin, o al menos reducir, la cantidad de robos que se producen diariamente en el Metro.

Son un total de 45 agentes que patrullan por las estaciones, andenes y trenes de Metro en busca de carteristas. Si les sorprenden robando los detienen y si les pillan merodeando les echan hasta la salida.


Tirso de Molina es una de las estaciones
de linea 1 que más carteristas frecuentan

Dentro del Metro siempre actúan los mismos carteristas que ya están fichados por eso es muy fácil localizarlos, sobre todo a los que provienen de los países del Este.

En el Metro se producen más de 50 hurtos diarios, aunque seguro que son muchos más porque no toda la gente lo denuncia. La víctima preferida de los carteristas es un extranjero y si puede ser de edad avanzada. La linea que más robos sufre es la uno entre las estaciones de Atocha Renfe y Tribunal.


.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora en Navidad se ponen ciegos a robar pero no solo a los xtranjeros. Van a por la gente que nunca coge el Metro y que no esta acostumbrada a las aglomeraciones.

Anónimo dijo...

Si es menos de 300 euros no les pueden hacer nada porque se considera falta menor o hurto. Y normalmente no roban más de esa cantidad pero no porque ellos no quieran, sino porque nadie lleva más de 300 euros encima en el Metro.
Asi que a las 2 horas ya estan libres ya al dia siguiente otra vez a mangar al metro. Es un circulo q no acaba nunca.

Anónimo dijo...

Atencion a la solucion presentada aquí !!! Aunque es en plan cachondeo no estaría mal que existiera...

Esta dentro de un kit de regalo...

http://www.otranavidadesposible.com/kit_navideno.html

Hay que tomarse las cosas con humor

Unknown dijo...

Es un poco chorra la idea pero a lomejor hasta funciona

Anónimo dijo...

Malisima impresion se tienen que llevar los extranjeros de Madrid despues de que les roben en el Metro. Y eso que en las paginas webs de sus paises ya les advieten de que en Madrid hay mucho chorizo suelto.

Anónimo dijo...

yo cogi el metro el viernes 15 de enero entre las 21y15 y 21y 45, iva con mi novia veniamos de roma y yevava un bolso de bajo de la chaqueta con mas de 300 euros las tarjetas y el carnet de copnducir, mi dni lo llevava mi novia y gracias pues cuando baje del tren llevava el bolso abierto y me habian robado la cartera, puse una denuncia en un pueblo a las afueras de madrid, y ahora que? yo no estoy tranquilo cada vez que me pongo a pensarlo mi rabia es tal que siendo de murcia me dan ganas de ir a madrid a pasearme por el merto y ponerle alguna trampa para pillarlos y por mi cabeza solo pasa una cosa quiero acerles mucho daño, me encantaria romperles todos los putoss dedos de las manos de manera que le queden inservibles y asi tengan que dedicarse a poner el culo... me hicieron mucho daño y quiero que lo pagen, pero va a ser la justicia? que va a pasar con los hijos de puta esos? aprovecharon que llevava dos maletas una en cada mano, cuando fui a entrar en el tren uno de ellos no se quitaba no me facilitaba el paso,llevava una mochila delante y luego habia otro con un jersey en la mano aprobecharon que iva mirando abajo acia las maletas, eso tiene que estar grabado en algun sitio... espero que mi denuncia sirva de algo y reciba alguna noticia, de lo contrario voy a vengarme por mi cuenta cuando pueda tal vez no vuelva en un año por alli o dentro de un mes pero cuando vaya al metro de madrid espero enganchar a alguno de estos y les voy a caer daño el mismo que me hicieron ami y el que la page le va a salir muy caro,