martes, 30 de diciembre de 2008

Mi fotos de Madrid en Navidad

.

He intentado hacer un recopilatorio de unas cuantas fotos , en total 57, de lo que ha sido la Navidad en Madrid para mi en este año 2008.

Es imposible estar en todos los sitios y cada uno vive la Navidad de una manera diferente desde cada rincón de nuestra ciudad.


Al final pongo otra selección de fotos no tan agradables de la Navidad en Madrid, la otra cara de la Navidad la que nadie quiere ver.
Espero que os guste la selección que he hecho.

Todas la fotos pertenecen a NOSOLOMETRO.




Los puestecillos de artículos de bromas fueron desterrados de la Plaza Mayor hasta la de Santa Cruz. La foto es del momento de la inaguración.




La Plaza Mayor sin embargo este año ha bajado el número de visitas debido a la prohibición de vender artículos de broma en su interior. En la foto se aprecia casi vacia. Imposible de ver asi otros años.


En la glorieta de Atocha (Plaza del Emperador Carlos V) ha estado este año el árbol que el año pasado diseño Agata Ruiz de la Prada, y que estuvo en la explanada de Principe Pio.



Árbol de Navidad visto desde dentro de
la estación de Atocha.

Esta es un fotografía de lo que es la Puerta del Sol en uno de sus peores momentos. Cientos de personas hacen sus compras y pasean por la zona como borreguitos. No cabe ni un alfiler.



Este año, la crisis se ha hecho notar en las inmediaciones del Palacio Real. Tan solo estos dos tristes arbolillos lucian en La calle Bailen.


Y como no, el ya famoso bus de la Navidad recorre las calles iluminadas de Madrid




La novedad de esta Navidad en Madrid en cuanto a decoración navideña han sido las estrellas de Navidad que han adornado nuestros monumentos más emblemáticos.



En el arco de Moncloa luce por la noches esta gigantesca estrella de Navidad

También en el viaducto.


Y en las ventas hay otra gigantesca estrella de Navidad.



En la Plaza de Tirso de Molina lucían decenas de ojos parpadeantes.




Pink Chritsmas nos sorprendió a todos con un manto de nieve rosa a ritmo de música en la Plaza de los carros de la Latina.




Cortylandia, uno de los fenómenos comerciales más importante de nuestra ciudad .Consigue apiñar todos los años a cientos de personas.
En la foto solo se ven cabezas.



Los repartidores de los diarios gratuitos se fueron de vacaciones hasta después de Reyes, tambien se lo han ganado.


las loteras de la Puerta del Sol vendiendo sin parar lotería para el día 22 de diciembre.


Belenes y más belenes por toda la ciudad. Este ya es un clásico de todos los años en la Catedral de la Almudena.

Este otro Belén está en la Plaza de chamberí

Entre Chueca y Gran vía este mercadillo de la música y el cine



Otro clásico de todos los años es Goya y su pista de hielo. La primera que se puso en Madrid en Navidad.


Todos los años alguna obra de decoración navideña despunta por su fealdad y rara originalidad, como este extraño árbol de Navidad del Paseo de la Castellana.


Otro ejemplo son estas extrañas luces en forma de rallo sobre la Calle Mayor. Por lo visto y según sus diseñadores representan a la sierra madrileña.



El Circo del Sol aterrizó en Madrid para pasar las navidades con los madrileños.



Vista del circo del Sol desde los jardines del palacio Real

Preparando la fiesta de Nochevieja en una de las cientos de discotecas de Madrid, el But entre Alonso martinez y el barrio de Malasaña.





La gente se Agolpa en la Puerta del Sol y hace interminables colas para comprar su décimo de loteria para el sorteo del niño.


La Glorieta de Cuatro Caminos este año no ha tenido árbol de Navidad por culpa de la crisis. Solo hay estos tres arbolillos procedentes de la Glorieta de Atocha, donde estuvieron el año pasado.


La Calle Princesa ha lucido estas alegres luces diseñadas el año pasado por Agatha Ruiz.


La Gran vía vista desde la Plaza de Callao.





La calle Montera recupera su actividad comercial gracias a este mercadillo navideño.


Árbol de Navidad en la Calle Montera.

La Plaza de Jacinto Benavente con otro mercadillo artesanal. En mi opinión las luces más bonitas y normales de Madrid en esta Navidad. Estrellas, campanas, y árboles de Navidad verdes y con bolas rojas. Como toda la vida.



Este enorme muñeco de Nieve destaca en una terraza de una casa en la Calle Raimundo Fernadez Villaverde, entre Cuatro caminos y Nuevos Ministerios


Muy cerca de allí están los ya tradicionales puestecillos de Nuevos Ministerios que siempre regresan en Navidad. Como el del turrón de la tele.



Otra Fería de Artesanía, esta vez en Plaza de España


En Navidad no pueden faltar los típicos puestos de castañas asadas.



La mítica Puerta del Sol es casi la protagonista de las navidades en Madrid. Todo el mundo de lejos o cerca la visita en estas fechas.



El árbol de Navidad de la Puerta del Sol de este año ha tenido polémica por su extraño diseño.


Calle del Carmen


Calle Preciados


El mercadillo relax Chritsmas se ha instalado en pleno corazón de Chueca, ofreciendo estética y relax a los vecinos del barrio.


Chueca siempre disfruta en Navidad de una iluminación muy especial.


Los atascos han sido horribles en el centro de la ciudad, los parkings completos.



Ha hecho frio esta Navidad en Madrid, pero seguro que este rotulo luminoso de una tienda de Madrid mentía sobre los grados de temperatura que hacía .


Si hacía frio en la pista de hielo de La Plaza de la Luna. Este año el Ayuntamiento y la asociación triball han apostado por este barrio.


La otra cara de la Navidad. Gente que pide, que duerme en la calle y que pasa hambre mientras los demás despilfarran ante sus ojos. Parece que en Navidad se ve más.


Un mendigo duerme en Madrid tapado con una manta en la que pone mil veces feliz Navidad.

En el cartel pone feliz Navidad

Un pobre pide en Gran vía entre cajas de cartón mientras cientos de personas pasan por delante sin inmutarse.



.

2 comentarios:

Sara dijo...

Es increible la estrella de Moncloa, al pasar sobre la A6 llegando a Madrid. Las de más luces de este año han dejado un poquito que desear.todo sea por la crisis

Manuel Romo dijo...

Hay un dicho que dice "cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida". Para que hagamos del 2009 un año con mucho más de 365 días...

¡Feliz 2009 y sucesivos!