jueves, 4 de diciembre de 2008

Consejos para conservar bien el Metrobús o el Abono transportes

.

Muchas veces, cuando más prisa llevas, intentas pasar por el torniquete y tu billete no funciona. O intentas validarlo en el autobús y pita dejandote en evidencia delante del conductor y de los demás. No mola.

Entonces lo tienes que cambiar y esperar a que te atiendan. Puedes canjear tu Metrobús o cupón del abono en cualquier taquilla de Metro de Madrid o de Cercanias Renfe (Aunque estos últimos no lo suelen hacer aunque sea también trabajo suyo)

Mucha gente pregunta por que pasa esto y si se puede hacer algo para evitar cambiar una o varias veces a lo largo del mes, por las molestias que ocasiona.



Para que esto no te pase puedes seguir los siguientes consejos:

1- No guardes el billete cerca de imanes, móvil u otros objetos que puedan desmagnetizar la banda del billete. Muchos bolsos tienen imán y por eso a muchas mujeres, el abono se estropea una y otra vez.La llaves no estropean los billetes.

2- Muchos autobuses interurbanos (generalmente los verdes), tienen canceladoras incompatibles con las del autobús y las del Metro. Tambien las canceladoras de Cercanias Renfe son diferentes, por eso si usas varios transportes de este tipo, al final la banda magnética se desgraba. En estos buses enseña el abono en lugar de validarlo para que este no se desmagnetize.

En los intercambiadores es donde más se
estropean los billetes y donde más canjes se realizan.

3- Los cupones del abono transportes comprados en el estanco son más debiles que los adquiridos en el metro. Si el abono transportes comprado en el estanco te da problemas prueba el siguiente truco. Introducelo al contrario de como indica la flecha para que el láser del torniquete lo detecte mejor. Muchas veces este truco funciona.

4- Si tienes prisa y no quieres cambiar el título (abono transportes) siempre puedes pedir que te abran el portón para personal autorizado y canjearlos en otro sitio y en otro momento.

.

1 comentario:

ARKIT dijo...

Actualmente ya no hay taquilleros para cambiar el metrobus o billete; se hace directamente en las máquinas expendedoras; no hay cambio de billete sino regrabación (una especie de re-magnetización de la banda); en la pantalla de la máquina hay una opción a la derecha que pone "CANJE" (no está en todas las máquinas pero sí en muchas); púlsalo; a la derecha de la máquina, en una ranura, parpadea una luz verde; introduce el billete; a los pocos segundos te sale un mensaje diciendo que el billete ha sido regrabado.