lunes, 4 de diciembre de 2017

Programación de Navidad 2017 - 2018 en Madrid. Lo más destacado


Luces de Navidad, La Navideña, Madrid Río, Conde Duque, CentroCentro Cibeles, Otros Espacios Culturales, Iglesias, Plazas y Mercados, Belenes, Cabalgatas ,Navidad en los Distritos y mucho más.

Alumbrado Navideño

En estas fechas, Madrid se llena de luz y color con millones de lámparas LED que han sido orquestadas para vestir la ciudad de Navidad.

Itinerario: Serrano - Puerta de Alcalá  - Plaza de Cibeles - Alcalá - Gran Vía -  Plaza de Callao - Plaza de Santo Domingo  - Gran Vía - Plaza de Cibeles - Puerta de  Alcalá - Velázquez - Ortega y Gasset  y Serrano.

Árboles de Navidad

Madrid se llenará de enormes abetos decorados con bonitas luces LED y elementos multicolor que transformarán  la ciudad en una auténtica estampa  navideña. Puerta del Sol, Plaza Callao,  Red de San Luis, Plaza de España, Plaza  San Juan de la Cruz y calle Fuencarral, son los lugares donde podrán verse y fotografi
arse.

Naviluz 

Niños y niñas hasta 7años: gratis Mayores de 65 años: 1,50 €
Venta ticket s exclusivamente online mediante tarjeta de débito o crédito en: http://naviluz.emtmadrid.es


La Navideña Feria Internacionalde las Culturas

Del 15 al 29 de diciembre

Este año, La Navideña vuelve a abrir sus puertas en Matadero Madrid con una multitud de sorpresas y emociones. Una ventana abierta al mundo para celebrar la navidad y las fiestas de invierno de una forma muy especial.

Los fogones de la GastroCarpa estarán encendidos desde primera hora donde chefs internacionales nos mostrarán como cocinar desde patatas belgas hasta pollo estilo guineano, galletas polacas o hacer dulces griegos. También habrá ocasión de catar vinos y aceites de diferentes partes del mundo.

La selección cinematográfica de este añogirará en torno a la gastronomía y viajesculinarios, tanto para mayores como para pequeños.
La música invadirá la feria en diferentes puntos, y pasará por estilos tan diversos como interesantes, del blues de ZME al rock folk de Maika Makovski y del folkde Melissa Laveaux a la electro-rock
de Nrdistan, sin olvidar ritmos latinos o africanos

 Pasacalles de Luz en Madrid Río

Madrid celebrará el solsticio de invierno con un pasacalles que llenará de luz el entorno de Madrid Río, entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey. El desfile será el luminoso preludio de un gran
espectáculo de fuegos artificiales.

¿Quieres contribuir con tu luz en esta fiesta? No lo dudes.Inscripción Para participar con tu elemento lumínico debes inscribirte previamente en la página
web www.navidadmadrid.com. 21 de diciembre en la explanada del Rey

Circo "en Busca de la Navidad" en Conde Duque

Este circo etíope lleno de vida, ritmo y humor visita Madrid con un espectáculo que representa unviaje en busca de la Navidad. Valores en los que todos nos apoyamos como el amor, la valentía, la empatía, la amistad, la lealtad o la tenacidad estarán muy presentes en ese mundo mágico cuyos personajes nos harán soñar, sentirnos niños otra vez y ver que es posible un mundo mejor.

Desde hace más de doce años Derege Dange es el presidente y director de  Fekat Circus.
Este circo con escuela en Addis Abeba, Etiopía, ha servido como potente herramienta de transformación que a día de hoy llega a más de 250 niños y niñas en alto riesgo de exclusión social
Del 22 de diciembre al 5 de enero en Patio Central

La galería de Invierno en CentroCentro Cibeles

La Navidad convertirá este espacio en un gran paisaje invernal con una oferta de ocio pensada para todos los públicos. Bajo su bóveda de cristal, podrás patinar en una pista de hielo, dejar tu deseo en forma de estrella en la Constelación de los Deseos y disfrutar de distintos juegos.
 Del 21 de diciembre al 6 de enero.

 Pista de hielo en CentroCentro

Del 21 de diciembre al 5 de enero. Precio de 6 € por alquiler de equipo de patinaje y uso de la pista durante media hora



La Constelación de los Deseos en CentroCentro

 Del 21 de diciembre al 3 de enero Desear, brillar e iluminar es parte de  la magia navideña, de modo que, seas niño o adulto, de Madrid o de otro lugar, te esperamos en esta experiencia maravillosa y participativa de creación.  Entre todos construiremos una gran constelación de estrellas de papel con
nuestros deseos. Así, esta deslumbrante galaxia comunitaria portará la gran estrella de Navidad que abrirá la Cabalgata de Reyes y recorrerá el centro de la ciudad.

Luz Casal con la banda sinfónica de Madrid en el Teatro Real

El Concierto benéfico de Reyes, a favor de la Fundación Acción Social por la Música, nos brindará la mágica colaboración entre la cantante Luz Casal y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que acompañará la adaptación de sus temas más emblemáticos.
De este modo, la reconocida intérprete, con una de las trayectorias más sólidas de toda la música europea, presentará un extenso ramillete de canciones crudas, hermosas y descargadas de prejuicios, con esa característica voz a la que nos tiene  acostumbrados, esa que se pasea entre la cadencia de la bossa nova y la electricidad del rock and roll; la que se acerca a la ranchera, y que exprime como ninguna otra la capacidad dramáticade las baladas.    5 de enero al las 12.00h. 15 - 30 euros.

Conciertos en los balcones de la Plaza Mayor

22 de diciebre Yerba - Buena,23de diciembre Niña Vintage  y 28 de diciembre Pia Tedesco . Todos los conciertos a las 20.00h

Mercadillos de Navidad

Mercadillo de la Plaza Mayor, Fería de la Artesanía y el Regalo en Fuencarral el Pardo, Feria de Navidad y Reyes en el Intercambiador de Aluche y Mercadillo navideño de Puente de Vallecas.

Pistas de Hielo

Pza Sta. María Soledad TorresAcosta (Plaza de la Luna), Parque de Berlín, Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Plaza de Colón, Recinto ferial de Vicalvaro, parque de la Vaguada y Pista de hielo con sala de Lectura en el Paseo Federico García Lorca de Vallecas.

 Belenes

Belén CentroCentro Cibeles, Belén Juta municipal de Barajas, Iglesia de San Vicente Paul en Carabanchel, Exposición internacional de Belenes en la Casa del Lector de Arganzuela, Belén del Museo de Historia de Madrid, Tradicional nacimiento de la Comunidad de Madrid, Belén del Palacio Real, Real Monasterio de la Encarnación, Real Monasterio de Santa Isabel, Belén Municipal de Chamberí, Convento de las Carboneras, Real Iglesia de San Andrés Apostol y Basílica Pontificia de San Miguel.

Cablagata de Reyes de Madrid 2018  

Podremos ver representaciones de personajes ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, de inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, además de otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía. Un gran espectáculo con nueve compañías de artes escénicas, dos procedentes de Francia, doce carrozas, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y mucho más. En su conjunto, más de 2.000 personas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su llegada a Madrid: músicos, bailarines y acróbatas, entidades patrocinadoras, asociaciones, Voluntarios por Madrid, Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos y otras personas que participarán a través de la convocatoria abierta en la web de la Navidad de Madrid, cuyo alegre cometido no será otro que el de dibujar la sonrisa de los niños y niñas.



Cabalgatas en los distritos

Carabanchel 5 de enero , Chamartín 3 de enero, Montecarmelo 4 de enero, Las Tablas 5 enero, Hortaleza 5 enero, Moratalaz 4 de enero, Tetuán 4 enero, Ciudad Lineal 4 de enero, Latina 5 enero, San Blás 4 de enero, Puente de Vallecas 5 de enero, Tetuán 4 de enero, Usera 4 de enero , Villlaverde 5 de enero, Vicalvaro 5 de enero y Villa de Vallecas 4 de enero.

No hay comentarios: