jueves, 7 de diciembre de 2017

Zambombada 2017 en Madrid


La Plaza de Oriente acoge en vísperas de la Navidad, uno de los eventos más esperados y divertidos del año. Con motivo de celebrar la bienvenida de las fiestas más bonitas del año, Rondallas y cuadrillas tradicionales de distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias colindantes se reúnen para "atronar" mediante las zambombas, la villa, como es costumbre, antes de la llegada de las fiestas.

El recorrido comienza en la Plaza de Oriente y de Ramales, atraviesa las Calles de Santiago y Mayor y acaba en la Plaza de la Villa. Está estipulado que el recorrido no dure más de una hora y media.




El evento cuenta con la participación de numerosos grupos de distintas zonas de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Ávila. Algazara, Arribel, Poyo Largo o Raíces de Cenicientos, son algunos de los conjuntos que formarán parte de este "escandaloso" evento, que año tras año es organizado para saludar a la festividad que tanta nostalgia y bondad nos genera. Dedicada a un público familiar, la Zambombada de Madrid es para muchos, una de las actividades más esperadas del año.

17 de diciembre. 12:30 - 14:00 h

No hay comentarios: