martes, 5 de diciembre de 2017

Navidad 2017 - 2018 en Boadilla del Monte


El encendido de las luces el pasado viernes marcó el inicio de la Navidad en Boadilla del Monte que este año contará con una programación cultural, deportiva, lúdica y religiosa que podrán disfrutar todos los miembros de la familia.

La carpa instalada en el Recinto Ferial estará abierta entre el 22 de diciembre y el 7 de enero para que los niños puedan acceder a un espacio propio con castillos hinchables, ludoteca y talleres; habrá otro espacio pensado para un público más juvenil donde tendrán consolas, futbolín, juegos de mesa, etc. Los más pequeños podrán entregar sus peticiones a los Reyes Magos al Cartero Real que visitará la carpa en diferentes horarios.

El horario de apertura será, el 22 de diciembre de 17:30 a 20:30 horas, mismo horario que tendrá el día de Navidad. Entre los días 26 y 30 de diciembre abrirá de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 horas y el día 31, de 11:30 a 14: 30 horas. Los días 24 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada y los días 2,3 y 4 de enero abrirá de 11:30 a 14:40 horas.

El Palacio del Infante D. Luis, por su parte, acoge desde hoy y hasta el 7 de enero el Belén tradicional, con más de 40 metros cuadrados de superficie, que ha realizado un año más la Asociación Belenista de Getafe. Se puede visitar de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El 8 de diciembre estará cerrado; el 24 de diciembre abrirá de 11 a 14 horas, el 25, de 17:30 a 20:30 horas y los días 31 diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.




Otro nacimiento que tendrá protagonismo será el Belén viviente que estará el día 17 en la finca de La Milagrosa (11 a 15 horas) para recibir al rebaño de ovejas que llega al monte de Boadilla, donde se instalará hasta el verano. Habrá migas y talleres para las familias que quieran acudir a esta cita campera.

Un plato fuerte seá como siempre la Gran Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero (de 18 a 21 horas), que recorrerá las calles, desde Puerta de Boadilla hasta el Palacio, donde Sus Majestades recibirán a los niños y habrá un gran espectáculo pirotécnico.

Durante todas las navidades se ofrecen distintas alternativas culturales. Alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán sus conciertos y festivales de baile. Además habrá otras ofertas como un Coro Góspel, Villancicos rumanos, la ópera La Boheme de Puccini, Nostalgia Flamenca de la Navidad o el Concierto navideño a cargo del Coro Luigi Boccerini y el Coro de la EMMD. El concierto de año nuevo, el día 7 de enero, ofrecerá bajo la batuta de José Dávila, Klassik Nova las obras más representativas del repertorio clásico del famoso concierto de Año Nuevo de Viena, incluyendo los valses, polkas y marchas más conocidas.

Para los más pequeños habrá musicales y espectáculos de danza (El libro de la Selva, El Principito, Brujas, madrinas y el cofre de los deseos o La bella y la bestia), títeres (La luna es un globo) y un espectáculo familiar con pompas de jabón y burbujas que conjuga varias disciplinas artísticas.

La magia tendrá también cabida en estas fiestas con el espectáculo Racionalmente Improbable, de Anthony Blake, el día 4 de enero en el Auditorio Municipal.

Los jóvenes disfrutarán de una oferta adaptada a sus gustos con cursos de conducción virtual, talleres de programación y robótica que podrán compartir también con los mayores, Noctámbulos Friki Zone, una edición especial de Family Club, chocolatadas y magia o la ya tradicional carrera de colores Holi Life por las calles de Boadilla para despedir el año.

También los mayores tendrán actividades especialmente pensadas para ellos: su Festival Navideño, talleres, visitas y tardes de cine y merienda.

En la oferta deportiva destacan, además de la Milla Urbana celebrada ayer, actividades de padel para niños y adultos, torneos de fútbol sala, gimnasia estética, zumba y torneo de tenis de mesa.

Aparte del Mercado de Palacio, que se instalará dos fines de semana, habrá mercadillos solidarios en los que poder hacer algunas de las compras navideñas.

En lo relativo a los actos religiosos propios de estas fechas, las tres iglesias de Boadilla desarrollarán también su programación que incluirá misas acompañadas de música y conciertos así como la tradicional misa del gallo.

Todas las actividades con sus horarios y ubicaciones puden consultarse en el enlace

https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/navidad-2017-0

No hay comentarios: