miércoles, 22 de noviembre de 2017

Madrid Horse Week 2017


La Feria de Madrid vuelve a acoger una nueva edición de Madrid Horse Week, el mayor evento hípico que se celebra en España y que busca acercar al gran público el mundo del caballo.

Esta quinta edición será aún más multidisciplinar contando en su programación con una competición de Doma Vaquera en un inédito formato de liga. Además de introducir una nueva disciplina, el Comité Organizador ha creado, en colaboración con el Club de Doma Vaquera de Madrid, una liga inédita denominada “COPA MAESTROS DE LA VAQUERA”.

Esta nueva competición contará con una fase previa de 8 eventos puntuables que tendrán lugar de mayo a octubre en varias localidades españolas: Jerez, Copa del Rey de Portaje, Arroyo la Luz, Mairena del Aljarafe, Andévalo, Miraflores de la Sierra, Escuela de Vaqueros de Córdoba y el Campeonato de España de Carmona.

Madrid Horse Week albergará la Gran Final de la Copa Maestros de la Vaquera en un evento de 2 días reuniendo a los 10 mejores binomios de la liga, clasificados en la mencionada fase previa. Será la primera vez que la Doma Vaquera se organiza en un circuito de estas características, escenario único para esta disciplina, hecho que despertará el interés de jinetes y aficionados.

También se disputará la Copa del Mundo de Volteo, además de un Gran Premio Internacional de Doma CDI5* y uno de salto CSI2*. Un total de nueve sesiones de competición, con más de 20 pruebas y exhibiciones en la pista central, entre las diurnas y las nocturnas, con una dotación económica de más de 500.000 euros en premios.


La pasada edición tuvo como novedad la celebración de la innovadora competición JumpingClash Challenge, un nuevo modelo hípico de competición que busca transformar la disciplina de salto de obstáculos y la manera de ser consumida por el gran público a través de la televisión en directo.

El Salón del Caballo por su parte, cuenta con una programación de múltiples actividades lúdicas y didácticas como doma western, demostraciones de volteo, de doma natural y sesiones sobre salud y cuidados del caballo. Una oferta que se completa con un Village Comercial con más de 90 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, transporte equino, restauración, alimentación y decoración, donde marcas nacionales e internacionales mostrarán sus últimas novedades; así como un espacio gastronómico con una variada oferta de restauración.





Entre las actividades infantiles, se dará la oportunidad a los más pequeños de tener su primera experiencia con el mundo del caballo en el Pony Park, con acciones de integración mediante equitación adaptada.

De manera paralela, la oferta deportiva y de ocio se completa con la celebración del III Congreso de Medicina Deportiva Equina localizado en la Feria de Madrid del 22 al 24 de noviembre. Un evento donde profesionales hablarán sobre la optimización de los resultados deportivos de los caballos, lesiones y otras muchas cuestiones relacionadas con la salud.

No hay comentarios: