miércoles, 21 de agosto de 2013

Por los ojos de Raquel Meyer en el Teatro Reina Victoria

MADRID . OCIO

Una comedia musical sobre la fama

Un retrato definido y sentido de la famosa -tonadillera y cupletista aragonesa que extendió canciones españolas como 'La violetera' por todo el mundo.

Teatro, baile y canciones en directo recuperan la España del siglo pasado a través de la visión de esta cantante y actriz (fue una de las primeras intérpretes de Carmen en el cine, en una película muda de 1922), que llegó a alcanzar gran fama internacional gracias a su voz y su capacidad de llevar la interpretación de la copla a lo más alto
.


Raquel Meyer es una mujer que se ve obligada a desviar su carrera en el mundo del espectáculo por derroteros que nunca se habría planteado pero, aún así, aprenderá una lección de este desvío.

Esta comedia musical cuenta la historia de una mujer a la que la vida la lleva a dedicarse a un género ínfimo muy de moda en las postrimerías del novecientos. Esto supondrá para ella un duro comienzo en los escenarios que desembocará en una fama arrolladora. No obstante, Raquel Meyer ha de tener presente que todas las torres que se levantan algún día se caen.

Sus comienzos a principios de siglo, su meteórico ascenso al éxito, el exilio en Argentina durante la Guerra Civil y su retorno a Barcelona son tratados en esta fantasía musical que no para de ganar adeptos.

Desde el 10 de septiembre

No hay comentarios: