miércoles, 21 de agosto de 2013

Word Press Photo en el Círculo de Bellas Artes

MADRID - EXPOSICIONES

Word Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más reconocido del mundo, vuelve un año más para acercar a los amantes de la fotografía la obra de reconocidos fotógrafos a nivel mundial y poder ver las fotos galardonadas en la edición del certamen de este año.

En esta edición, la número 55, han participado más de 5000 fotógrafos profesionales de más de un centenar de países. El ganador ha sido el fotógrafo Paul Hansen, autor de una imagen tomada en Gaza, en la que una multitud lleva en brazos a dos niños fallecidos tras un bombardeo israelí.



Entre los galardonados hay cuatro autores españoles: Pep Bonet, ganador del World Press Photo Multimedia con su obra' Into the shadow's; Daniel Ochoa de Olza, Segundo Premio en la Categoría Retratos con una serie sobre el regreso a los ruedos de Juan José Padilla; Emilio Morenatti, Tercer Premio en la Categoría Temas Contemporáneos con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M, y Bernat Armangué, Primer Premio en la Categoría Noticias por una instantánea en Gaza.

Desde el 13 de septiembre.

No hay comentarios: