miércoles, 21 de agosto de 2013

Cupaima en los teatros del Canal

MADRID - OCIO

El Ballet Flamenco de Cecilia Gómez homenajea a Chavela Vargas

La famosa cantante de rancheras autorizó este espectáculo de danza en el que, a título póstumo, se le rinde homenaje mediante la actuación de seis bailarines coreografiados por Cecilia Gómez.

La figura de la dama del poncho rojo se redescubre mediante una mezcla de danza música y dramaturgia dando lugar a una serie de sensaciones y sentimientos que retoman la esencia de la cantante. Antonio Canales es uno de los colaboradores de este espectáculo.



Chavela Vargas es una de las figuras principales de la música ranchera y entre sus méritos se cuenta el hecho de haber sido homenajeada con el premio a la Excelencia Musical otorgado por a Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación. Su particular estilo ha dado canciones como 'La llorona', 'Volver, volver', 'Vámonos' o 'Que te vaya bonito'.

En esta ocasión Cecilia Gómez rinde homenaje a todos estos temas y a la carrera de Chavela Vargas en general; una carrera que la llevó por distintos escenarios desde el momento en el que comenzó a darse a conocer hasta el momento de su muerte en 2012 debido a problemas de corazón.

No hay comentarios: