martes, 23 de octubre de 2012

Únete a la marea azul. Corre por la Diabetes


.
El próximo día 18 de noviembre la Asociación de Diabéticos de Madrid, la Fundación para la Diabetes y Madrid Salud, con el apoyo de A. Menarini Diagnostics,

Coca-Cola y Novo Nordisk, organizan la “Carrera Popular por la Diabetes”. Se trata de una gran fiesta del deporte abierta a todo aquel que quiera participar, conviva o no con la diabetes. La carrera se celebrará como broche final de las actividades organizadas para el Día Mundial de la Diabetes bajo el lema “Diabetes: Protejamos nuestro futuro.”


El objetivo principal de esta carrera es sensibilizar a la población general sobre la diabetes y fomentar, como forma de prevención en diabetes tipo 2, la práctica del deporte. Esta carrera se organizará en un ambiente solidario en el que todos están llamados a integrarse en una jornada en la que tendrán cabida deportistas, aficionados que deseen correr por la diabetes, personas mayores que podrán participar en una marcha por el Parque Juan Carlos I, y los más pequeños que disfrutarán en la carrera infantil. Para ello, se han dispuesto tres recorridos diferentes que consistirán en una carrera de 10 KM, una marcha de 2,5 KM y una carrera infantil.

Otro de los objetivos de la “Carrera por la Diabetes” es concienciar a las personas con diabetes y a sus familias de la importancia de realizar deporte para conseguir disminuir los niveles de glucosa en sangre. Asimismo, se destacará la importancia del autocontrol para prevenir y afrontar las hipoglucemias y se entregará información para su manejo en el caso de que se produzcan.

Con un máximo de 1.500 corredores, entre los que se espera la asistencia de personas con diabetes, se han habilitado espacios de control de la glucemia donde atenderán sanitarios especialistas en diabetes de la Sociedad Española de Diabetes.

Coincidiendo con la celebración de la Carrera, se celebrará la Feria de la Diabetes, el mismo día de 9:00 a 14:00

No hay comentarios: