martes, 23 de octubre de 2012

Carrera de la Divina pastora 2012

.
El domingo 28 de octubre se celebra en Madrid otra edición más de la Carrera de la Divina Pastora.

Casi 4.000 atletas se han inscrito en la carrera Divina Pastora Madrid que se celebra el domingo 28 de octubre a partir de las 9 de la mañana, con salida y llegada en el Parque del Retiro tras recorrer 10 kilómetros por el centro de la capital de España. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), organizadora de esta quinta y última prueba del II Circuito Divina Pastora, cumple así con el primer objetivo de la misma que no es otro que incrementar el número de inscritos en prácticamente el doble con respecto al año pasado, cuando se inscribieron 2.100 corredores y atravesaron la línea de meta algo menos de 2.000. La RFEA no admitirá más inscripciones en esta edición para asegurar la buena organización de la carrera.



En la lista de inscritos sobresale la presencia de los dos mejores atletas españoles de todos los tiempos, la palentina Marta Domínguez, que regresa a la competición tras un periodo de descanso después de disputar la final olímpica de 3.000 obstáculos en Londres, y el soriano Fermín Cacho, que ha tomado parte en todas las pruebas del Circuito Divina Pastora, en el año que conmemora el 20º aniversario de su medalla de oro en 1.500 m.l. en los JJ.OO. de Barcelona’92. Entre los participantes también destaca la presencia de dos jóvenes valores del atletismo español, el conquense Gabriel Navarro, campeón de Europa júnior de 5.000 y 10.000 m.l., y la extremeña Cristina Jordán, campeona de Europa sub-23 de campo a través en 2010.

Los atletas inscritos pueden retirar su dorsal, bolsa del corredor y demás obsequios, en la Planta de Deportes de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana-Nuevos Ministerios, el viernes día 26 de 16,00 a 20,00 horas, o durante el sábado día 27 entre las 11,00 y las 20.00 horas. No se entregarán dorsales el día de la carrera.

No hay comentarios: