miércoles, 31 de octubre de 2012

Madrid Premiere Week, una cita de cine

.
La Oficina de Turismo colabora de nuevo en un festival que se celebra en Callao e invita al público a asistir a los estrenos y ver a las estrellas

La capital española acoge en noviembre una de sus citas anuales con el mejor cine: Madrid Premiere Week. Se celebrará los días 15, 16, 19, 20 y 21 en uno de los espacios de la ciudad más vinculados al séptimo arte, la plaza de Callao. El festival, que celebra su segunda edición, se propone recuperar el esplendor de la Gran Vía madrileña como escenario de grandes estrenos cinematográficos y acercar el cine al gran público.

El presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), Pedro Pérez; el presidente de Antena 3 Films, Mikel Lejarza; y el consejero delegado de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, Ignacio Fernández, han presentado hoy la nueva convocatoria de Madrid Premiere Week, que ofrece estrenos de grandes películas y series de primer nivel, y cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del cine. También se premiarán las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero del último año.

Madrileños y visitantes podrán acudir a los estrenos a través de los sorteos organizados en las web de Antena 3 Films y Madrid Premiere Week.



El Ayuntamiento, a través de su Oficina de Turismo, apoya de nuevo una iniciativa importante para la difusión de la imagen de la capital, motivo por el que respalda otros eventos, como "Madrid de Cine-Spanish Film Screenings", organizado por FAPAE.

Madrid, plató cinematográfico

La capital española tiene una estrecha vinculación con el cine. Acoge estrenos de grandes películas internacionales, recibe la visita de numerosas estrellas del celuloide y es escenario y fuente de inspiración de numerosas producciones. Según los datos de la Oficina de Rodajes del Ayuntamiento, las calles madrileñas acogen más de 7.000 rodajes anuales. Este año, ya se han registrado alrededor de 5.000 autorizaciones, entre actos comunicados y permisos de ocupación de vía pública.

La Comunidad de Madrid es la que más facturación realiza en el sector audiovisual, con 861,91 millones de euros anuales, y la que más empleo da a la industria cinematográfica, con 5.111 empleos directos (un 44% del total en España). Madrid es también la primera comunidad española en número de empresas productoras de televisión (90) y la segunda con más productoras de cine, con un total de 82.

En 2011, las 549 pantallas de los cines de la Comunidad de Madrid atrajeron a más de 20 millones de espectadores (20.65% del total en España) y obtuvieron una recaudación de 141,7 millones de euros.

Atractivo turístico

El cine es uno de los principales escaparates promocionales para un destino. Por este motivo, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau es miembro, desde 2007, del Patronato de la Fundación Madrid Film Commission, el organismo cultural encargado de promover la industria audiovisual.

A su vez, Madrid Film Commission forma parte del Consejo Asesor de Turismo de la ciudad, un órgano consultivo integrado por representantes del sector turístico y por agentes económicos y culturales, que influye en la toma de decisiones en materia de promoción turística.

Con esta cooperación y colaboración con grandes eventos cinematográficos, Madrid Visitors & Convention Bureau pretende lograr que, al igual que ocurre con otros grandes destinos, Madrid se identifique con grandes directores de cine y que sus escenarios de rodaje se consoliden como un atractivo turístico más

No hay comentarios: