viernes, 1 de julio de 2011

Presentación de Diversity Business Fair en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

.
La pasada jornada del miércoles 29 de junio, tuvo lugar en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, la inauguración del primer Foro Empresarial dirigido al colectivo LGTB. Lejos de separatismos, el objetivo de Diversity Business Fair ha sido constituir una vía de integración entre el público de este colectivo, y empresarios que no pertenecen al mismo.

Con una gran acogida por parte del público en general y del sector empresarial, DBF ha encontrado en la Comunidad de Madrid las herramientas y los medios necesarios para poder desarrollar esta iniciativa, que surge de manera personal por parte de la gerente del Forum, Mireia Liso. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid, al igual que otras instituciones, han mostrado su apoyo y han colaborado con DBF desde el principio, participando en el desarrollo varias autoridades. D. Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, inauguró el acto con el tradicional corte de cinta, y posteriormente realizó un recorrido saludando a todas las empresas expositoras. También acudieron Dña. Mª del Carmen Pérez Anchuela (directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid), y D. Pablo Bautista (consejero delegado de Promoción de Madrid).



Otras instituciones relevantes de la comunidad como la Federación de Empresarios de Madrid, tampoco quisieron faltar a la cita en DBF. D. Alfonso Tezanos, presidente de FEDECAM, y D. Ignacio López, presidente de COGAM (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) acudieron a la inauguración y participaron en la conferencia de prensa que tuvo lugar el mismo día en las instalaciones del Forum.

En esta primera edición, DBF ha comenzado la andadura para cubrir la necesidad que demandaba una parte del mundo empresarial, y ha demostrado su capacidad para consolidarse en el futuro tras el éxito de su aparición, con la celebración de otras ediciones de Diversity Business Fair.

Empresas de todos los sectores, han querido sumarse a la iniciativa, aprovechando la posibilidad de darse a conocer en un ambiente distendido de negocio: Lilly Blossom, Continental Airlines, Margarita Bonita, Multicolor Viajes, Infinita Gay Week, Universo Gay, Lucciano Ferrer, Vorwerk, Taschen, La Catedral de Navarra, Maverick, Más Fiestas, Westin Palace, Sierpe y Becerríl, Essentia, Montrez-Vous, Renova Termal, United, BoConcept, Comercialista.com, Finca El Molino, Bodegas Reina Victoria, Mimar Gestión Hotelera, Señorío de Montanera, Oh! My God, Diversity Consulting, Diversmad, DiverSpain, Cream Backery, ChillSensations y Kobold.
www.nosolometro.blogspot.com
La solidaridad también ha sido protagonista en el desarrollo de este Forum, acogiendo a varias fundaciones y asociaciones (Fundación 26 diciembre, Fundación Triángulo, Apoyo Positivo, Programa de información y atención a homosexuales y transexuales de la Comunidad de Madrid, Coordpiaht,…). La Fundación Isabel Gemio, aprovechó el incomparable marco que ofrece DBF, para presentar el jueves 30 de junio, junto a Bodegas Reina Victoria, el vino solidario “ARQUIS”, diseñado por Javier Mariscal. Además, la joyería Sierpe Y Becerríl, vendió las pulseras solidarias en nombre de la Fundación.
www.nosolometro.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, si, eso. No dejéis de visitar la DbF hoy, último día de este evento organizado hasta el último detalle por JF Stands (una empresa que fabrica stands y que ahora nos sorprende con una nueva actividad...las ferias).
Podréis comprobar con vuestros propios ojos que la mitad de los expositores se han marchado en mitad de la feria.
Estos reputados profesionales con años de experiencia cortando madera saldrán en varios artículos de prensa la semana que viene (El Pais, La Revista de AR y el Dominical) dónde, si no podéis ir a ver hoy este evento internacional, podréis leer y ver alguna foto sobre la realidad de DbF (que comenzó, por cierto, con un comunicado del colectivo gay oponiéndose a esta tomadura de pelo para coger dinero).