sábado, 9 de julio de 2011

Metro de Madrid se convierte en referente para el transporte público francés

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El suburbano sigue siendo un ejemplo para otros países. Los responsables de la Empresa Estatal de Ferrocarriles francesa, SNCF, visitan la estación de Sol y el Puesto de Mando esta tarde. La visita se realiza con motivo del proyecto de reformas urbanísticas “Grand Paris” de SNCF, donde se han fijado en el modelo del suburbano madrileño
Metro de Madrid se convierte nuevamente en referente de gestión de transporte público para otros países. En esta ocasión, Francia, a través de la Empresa estatal de ferrocarriles, SNCF, se ha interesado por el modelo de gestión de Metro de Madrid como referente de transporte público para llevar a cabo un proyecto de reformas urbanísticas y en materia de transportes en la capital francesa, conocido como “Gran Paris”.

A lo largo de la tarde de hoy y acompañados por responsables de Metro, varios responsables de SNCF y cargos regionales y locales de los distintos distritos de París, visitarán las instalaciones de la estación de Sol y el Puesto de Mando de la estación del Alto del Arenal, centro neurálgico del suburbano desde donde se controlan la circulación de los trenes, las instalaciones, la distribución de energía, la señalización ferroviaria, la seguridad y los sistemas de explotación para afrontar emergencias.

Un proyecto innovador

Actualmente, la empresa francesa SNCF trabaja en el proyecto urbanístico “Gran Paris”, que supone una serie de reformas y mejoras dentro del área metropolitana de Paris y en materia de transportes, con el fin de conseguir una integración más racional y coordinada de la red de transportes colectivos que comunican el centro de la ciudad y su periferia.

Desde los organismos franceses se han realizado numerosos estudios comparativos sobre el uso del transporte público en distintas ciudades y han escogido a Metro de Madrid como referente de transporte público por el elevado índice de satisfacción por parte de los viajeros y la implantación de innovaciones tecnológicas en los sistemas operativos, como la aplicación del sistema pionero en señalización CBTC, que permite regular el tráfico de trenes mediante una potente red de comunicaciones.

Precisamente, después de conocer las instalaciones del Puesto de Mando, técnicos de Metro presentarán a la delegación francesa este sistema, con el que se puede aumentar el número de trenes en circulación, incrementando considerablemente la capacidad de transportes de las distintas líneas.
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