sábado, 9 de julio de 2011

Esculturas de Salvador Fernández-Oliva, en la Casa de Vacas del Retiro

.
Escultura de gran formato; acero, temas ecuestres y arquitectónicos. Estas con algunas de las características de la exposición que Salvador Fernández-Oliva muestra en la terraza de Casa de Vacas desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre.

Entre todas las obras que componen la muestra, este artista polifacético destaca la pieza de 3x2 metros donde Fernández-Oliva comienza su investigación introduciendo colores vivos en los distintos planos de la escultura.


Una de las exposiciones en la casa de Vacas del Retiro

Esta es la razón por la que sus esculturas de gran formato nacen impulsadas por el espíritu del lugar en el se van a exponer y gracias al diálogo con el espacio y su entorno: "La vitalidad del Retiro madrileño nos brinda la posibilidad de llegar a un público anónimo que transita por este emblemático parque, que es una obra de arte por sí mismo, e invita y acrecienta una especie de conversación entre público y autor", explica. Fernández-Oliva entiende que su "arte es un acto de comunicación hecho para que quien lo vea disfrute".

La exposición se completa con la celebración de un concierto de piano y violines en el teatro de Casa de Vacas el día de la inauguración a cargo de los alumnos de la profesora Lyudmila Mesropyan y la pianista Ruzan Badalian. El concierto lo abrirá el propio escultor interpretando una sonata de Mozart./

No hay comentarios: