sábado, 9 de julio de 2011

Bocca en el Conde Duque

.
Continúa el calor estival que invita a disfrutar de las noches en la capital y prosiguen los espectáculos de Veranos de la Villa para complacer a todos los gustos. Los que se apuntan a la danza ya pueden reservar el lunes, día 11 de julio, para aplaudir como se merece a uno de los máximos exponentes de la danza internacional, Julio Bocca, que llega al Teatro Conde Duque para quedarse una sola noche. El bailarín argentino, director del Ballet Nacional del Sodre-Uruguay, presentará su nuevo espectáculo "Noche de Danza" en el recién estrenado espacio del Conde Duque.

La compañía de Bocca rinde homenaje a los grandes coreógrafos latinoamericanos del siglo XX, de gran influencia en las nuevas generaciones de creadores. Abre con una creativa relectura e interpretación del neoclasicismo para evolucionar, finalmente, hacia una visión de pleno siglo XXI con un desenfadado lenguaje contemporáneo.


Música independiente

El Auditorio de Conde Duque acoge hoy sábado uno de los conciertos del ciclo de Música Independiente, el de Cuchillo (9 de julio). Dicho ciclo incluye las actuaciones de Javier Elorrieta (13 de julio) y Crebinsky (14 de julio). Y el teatro de Conde Duque ofrece "El evangelio según Pilatos", de Eric-Emmanuel Schmitt, producido y dirigido por José Sámano y que estará en cartel hasta el 24 de julio.

Para los más pequeños, Matadero Madrid ofrece el concierto infantil "Flamenco Kids" -un concierto que acerca la magia del flamenco al público familiar-, y la obra de teatro infantil "Sombras del mundo", espectáculo que muestra la evolución del antiguo arte del teatro de sombras en el mundo.

Plaza de Oriente y Sabatini
Los dos emplazamientos del Madrid de los Austrias, Plaza de Oriente y Jardines de Sabatini, también tienen sorpresas para el fin de semana. El ciclo "Música para la puesta de sol", ofrece conciertos gratuitos: hoy sábado, Josefina Meneses, y mañana domingo el Dúo de Pianos Ivón e Ivet Frontela Rico.

Y, última oportunidad para disfrutar de una disciplina artística nueva en Los Veranos: la danza patinada sobre hielo en una versión de El lago de los cisnes. Hasta el domingo, los Jardines de Sabatini, convertidos en pista de hielo, ofrecen el marco ideal que da cabida a uno de los títulos más representativos de la historia del ballet, con música de Tchaikovsky./                                  
Munimadrid
www.nosolometro.blogspot.com

No hay comentarios: