martes, 5 de julio de 2011

Batalla Naval de Vallecas 2011

.
Ya llega la fiesta más divertida del verano en Madrid, la Batalla Naval de Vallecas que este año cumple 30 años desde su creación en el mes julio del 1981.

Surgió gracias al sofocante calor que hacía mientras se celebraban las fiestas del Carmen del distrito, donde los vecinos se refrescaron echándose agua unos a otros improvisadamente pidiendo un puerto de Mar para Vallekas.


La batalla Naval de Vallecas se suele celebrar el domingo del segundo o tercer fin de semana de Julio, en las fiestas populares de la Virgen del Carmen. Este año será el próximo domingo 17 de julio a partir de las 16.30h, después de la lectura del pregón que este año va a cargo del presidente de honor en el Bulevar (c/Peña Gorbea) y a continuación salida de charangas, carrozas, mariner@s, cofrades y vecin@s hacia la "Zona Húmeda".

El recorrido de la Batalla naval de Vallecas pasará por las calles Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar y finalizando en la calle Payaso Fofó.
www.nosolometro.blogspot.com

3 comentarios:

grumete paula dijo...

a molado mogollon nuestra ooooolaaaa de agua. asta el proximo año marineros vallekanos.

Anónimo dijo...

a molado mogollon nuestra ooooolaaaa de agua. asta el proximo año marineros vallekanos. un saludo de lagrumete paula.

Anónimo dijo...

Soy un vecino de la calle Sierra del valle a la altura del nº6,8,10, es una berguenza que cada año por la fiesta del agua en Vallecas tengamos durante el resto del año la calle completamente llena de orina, no hay nadie que valla a limpiarla..? Me gustaría que cada un@ fuera a mear a la puerta de su casa y luego saquen a niños pequeños a la calle, no se habilitan baños? , donde está el ayuntamiento en ese momento? Claro como tenemos la fomosa tiensa de "chinos" en la puerta, tenemos todo el año a la gente haciendo botellon en la puerta con todo lo que eso conlleva, jaleo, botellas rotas, orinas, peleas. Invito a cualquiera que viva por la zona para que pase y lo veo solo por curiosidad, es una verguenza..!!