viernes, 17 de diciembre de 2010

La galería de cristal del Palacio de Cibeles

.
Ahora que en 2010 se ha instalado el Belén Municipal bajo la cúpula de la nueva galería de cristal de Cibeles,  es una buena oportunidad para conocer de cerca este enorme techo de 2400 metros cuadrados de cristales. En total son 1879 vidrios especiales en forma de triángulo que ya creó Antonio Palacios a principios de siglo y ahora ha sido restaurado. 

Entrada a la galería de Cristal de la calle Montalbán

Antonio Palacios creo está gran bóveda acristalada para albergar el antiguo patio de coches del Palacio de comunicaciones donde los camiones de correos descargaban las sacas para el reparto de las cartas por Madrid.

Desde junio de 2010 el patio de cristales es un nuevo espacio para la cultura madrileña. Además el Ayuntamiento también lo alquila a empresas para actos institucionales.30.000 euros al día tienen la culpa.


Patio de cristales. Ayuntamiento de Madrid. Calle Alcalá, 50 y Montalbán, 1. Se puede ver gratis los fines de semana.
.

2 comentarios:

pilar dijo...

Sé que ha costado una fortuna, pero a mí me parece una joya esa cúpula acristalada y no tenía ni idea que estuviera en el proyecto original de Antonio Palacios.

Anónimo dijo...

Ya te digo yo que no sé de donde te lo has sacado pero NO estaba en el proyecto orginal de Palacios. El patio siempre se pensó como lugar descubierto.