miércoles, 1 de diciembre de 2010

La estación abandonada del metro

.
Mucha gente ya conoce la antigua estación fantasma del metro de Madrid que durante décadas estuvo abandonada: La de Chamberí. Gracias a su musealización el público puede ahora conocer como fue el metro en el pasado.

Arroyo del fresno es la otra estación fantasma de metro de Madrid, está situada en linea 7 entre las estaciones de Pitis y lacoma.

Se construyó en 1995 pero lleva más de 15 años cerrada y nunca llegó a ser inaugurada por la falta de urbanización en la zona. A día de hoy el barrio de Arroyo del fresno sigue sin urbanizar y la estación es solo un nido de grafiteros que por las noches se cuelan para pintar.

Estación de Arroyo del Fresno

Dando una vuelta por el lugar donde se sitúan las bocas de metro de Arroyo del Fresno solo se encuentra un gran descampado.Por lo que se ve Arroyo del Fresno seguirá siendo la estación  fantasma de metro por mucho tiempo más.

Bocas de metro de Arroyo del Fresno. Al fondo Pitis.

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando algo se abandona y pasa el tiempo, cada vez se hace más dificil recuperarla. Una lástima.

BESOTES DANI!

Winnie dijo...

¡Qué sentido tiene hacer una estación y no usarla????? bss

Didac Valmon dijo...

habia oido de ello, pero nunca la habia visto...supongo que algun dia se inaugurara, si se urbaniza, Madrid seguira creciendo no?

anapedraza dijo...

No tenía ni idea que existiera ésta estación. Que pena, ¿no?

Pues tal y como están las cosas, creo que tardará en abrirse.

¡Un abrazo!

Miguel

Jaime dijo...

Que curioso! No tenía ni la menor idea... si que resulta curioso. Un abrazo Dani,

Anónimo dijo...

Se prevé que para el año 2016 esta estación sea inaugurada.En el año 2012 se empezara a construir viviendas de protección oficial.Y dado que se esta ampliando la linea 9 a la calle costa brava no tienen mas remedio que acabar el pau.Saludos.