martes, 14 de diciembre de 2010

I Muestra de Artesanía de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual

.


Si queréis sorprender estas navidades con regalos originales, os podéis pasar hasta las cinco de esta tarde por la estación de Metro de Chamartín, donde la Comunidad de Madrid ha organizado la “I Muestra de Artesanía de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual” en la que han participado más de 1.500 personas de 13 centros de atención para personas con discapacidad dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios exhiben y ponen a la venta las obras de artesanía en las que se ha trabajado a lo largo de todo el año en los distintos talleres puestos en marcha por los centros, a través de los cuáles los usuarios potencian sus habilidades.

El objetivo es tratar de mostrar a la sociedad madrileña las capacidades creativas, personales y sociales que tienen las personas con discapacidad intelectual y el trabajo que son capaces de desarrollar.



Todo aquel que se acerque, podrá ver una amplia muestra de los collares, pendientes de bisutería, muñecos, objetos de madera, cuadros, lámparas, jarrones, flores, telares, jabones, velas, portavelas, bolsos, objetos de punto, manteles, portarretratos, espejos grabados o encuadernaciones realizados en estos centros, entre otros artículos, y ver “in situ” cómo trabajan estas personas con demostraciones de los talleres en directo. Como elemento de motivación para los usuarios de los centros, será posible adquirir algunos de los objetos expuestos.

Así mismo, estas casetas son un punto de información de los proyectos y programas en los que están inmersos todos los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de la región.

Realizar esta exposición en un espacio cultural abierto a todos los madrileños, como es el Metro de Madrid, brinda una posibilidad extraordinaria de tener una presencia más cercana a la sociedad y conseguir una imagen de la discapacidad más positiva que favorece, sin duda alguna, a la plena integración de este colectivo en la sociedad.

Cabe destacar que la especialización de los recursos es una de las señas de identidad de la red de servicios sociales de la
Comunidad de Madrid. Así, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha impulsado en sus dos legislaturas la creación de nuevas plazas de atención a personas con discapacidad, enfermedad mental y atención temprana, llegando a las cerca de 21.000 plazas de atención gratuita a estos colectivos que existen en la actualidad.


Fuente. Metro de Madrid.
.

No hay comentarios: