jueves, 30 de diciembre de 2010

Concierto de Navidad "Venid a Belén, en Espera de los Reyes Magos"

.
Julián López Rodríguez, encarnando a un pastor de la época de Jesucristo llega a Belén y maravillado por la celebración del nacimiento, decide salir al encuentro de todos con su canto invita a presenciar lo que ocurre en el pesebre, mientras se espera la llegada de los reyes magos.


 
Venid a Belén, es una obra musical teatral lírica para los tiempos de Navidad, recopilada y adaptada por el tenor e inspirada en la obra de José Manuel Adrán, quién confeccionara un cancionero navideño melodías y villancicos de relevantes autores de la literatura española. Entre ellos se destacan Lope de Vega, Juan de la Encina, Jacinto Verdaguer, Eduardo Marquina, Santa Teresa de Jesús, entre otros. Hoy todos ellos se reúnen en torno al Belén para celebrar el nacimiento. En sus letras se puede apreciar tanto el relato fantástico que rodea a la Navidad, como la picaresca de algunos sucesos mágicos que envuelven las acciones sencillas de los personajes del pesebre. Esta es una obra lírica, para compartir en familia, con amigos, música que anima el espíritu tradicional de la Navidad, introduciendo al espectador en la vivencia del Belén, en las experiencias de sus personajes, en los sentimientos sencillos de los pastores, en la conmovedora fragilidad y esperanza del Niño de Belén que nace para todos.
Venid a Belén, es una obra participativa, a modo de musical, que se abre a la expresión espontánea de los espectadores, que se animarán a lo largo del concierto a corear las canciones propuestas en este repertorio. “Venid a Belén” tiene la frescura de las cosas sencillas y profundas de vida en los pueblos.

Este mismo concierto se presentará en el pueblo de Vilches el próximo 5 de enero, donde también se llevará a cabo el I Reencuentro de Aguilanderos que ha sido convocado por el tenor y el día 6 será interpretado en la residencia del pueblo para los mayores que no podrán acceder al mismo. 

 Concierto de navidad "venid a belén, en espera de los reyes magos" 
2 de enero a las 19 hs. - centro cultural buenavista – av. de los toreros 5
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ante un público que abarrotaba la iglesia de San Miguel, el tenor natural de Vilches, Julián López, representó la obra teatral lírica “Venid a Belén en espera de los Reyes Magos”. Desde que se anunció esta representación se vivió con expectación en la localidad de Vilches, y desde luego que no defraudó el tenor vilcheño a sus paisanos. Se aprovechó esta representación para homenajear a los aguilanderos de toda la vida. El acto contó con la participación de los Campanilleros de Vilches, llenando de emoción y sensibilidad la parroquia vilcheña. Videos y mas información ver en:
http://julianlopezrodrigueztenor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sigo a mi amigo Julián, aunque no lo conozco. Me ha llegado información de esta grabación la comparto con vosotros... vereis que maravillosa voz.
http://www.youtube.com/watch?v=Rhb1G-5Va4Q