miércoles, 2 de junio de 2010

Un paseo por la parte de atrás de las Ventas

.
Que bonito es Madrid, que rincones esconde y que bonitas casas hay en la calle Roma, justo al lado de la Plaza de Toros de las Ventas.


La calle Roma es una calle de las pocas que quedan en Madrid. Lo que hace tan especial esta calle son unas preciosas casas que parecen sacadas de otro país y que sobreviven al paso del tiempo y algunas todavía a la especulación inmobiliaria de la zona.


Este tipo de viviendas se construyó para cumplir un proyecto de "Madrid Moderno" que se fijaba en otro tipo de viviendas del extranjero. Por desgracia no se pudo llegar a cumplir.


Os puedo mostrar unas fotos... Pero esto, como todo, hay que verlo.


Algunas están abandonadas.


Otras ya las han adquirido para destrozarlas


Las nuevas construciones como por ejemplo esta intentan imitar el estilo sin conseguirlo.


Esta es Villa Sara, también abandonada.




Os recomiendo dar un paseo por la zona. Impresionan.

.

4 comentarios:

Winnie dijo...

Jo qué bonitas algunas...lástima que se pierdan...Un beso Dani (y gracias por tu regalo del 8,5 eres genial)

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

Conocí esta zona por el programa de "Mi cámara y yo" de Telemedrid, y aluciné. Una de las propietarias de una de esas casas, la enseñó por dentro y dijo lo que se había gastado, ¡estrastosférico el precio!, pero vamos, que son una joya.

¡Un abrazo!

Miguel

Didac Valmon dijo...

lo leí hace poco en el país, y me dio una pena enorme...aquel barrio tiene muchoi de sentimental para mí porque vivían cerca mis abuelos y me apena enormemente el destrozo...

Esetena dijo...

El otro día estuve paseando por allí y es alucinante. Espero que se conserven por mucho tiempo y que la especulación urbanística no se cebe con ellas. Saludos!!