viernes, 4 de junio de 2010

"Fui sobre agua edificada . Mis muros de fuego son"

.
Fui sobre agua edificada , mis muros de fuego son. Esta frase puede considerarse algo así como la frase más representativa de Madrid, a parte de "De Madrid al cielo".

La frase se puede leer en este edificio de Puerta Cerrada.

En realidad la frase completa es "Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son, esta es mi insignia y blasón".

La frase hace referencia a los orígenes de Madrid. La primitiva ciudad de Madrid (Mayrit) fue edificada sobre agua , sobre el arroyo que discurría por la calle Segovia.

Los muros de fuego eran las murallas de pedernal que los árabes construyeron para protegerse. Cuando los enemigos lanzaban flechas por la noche sobre la piedra de las murallas de Madrid, saltaban chispas y parecía que los muros eran de fuego.
.

2 comentarios:

Stultifer dijo...

Muros de fuego abiertos ahora a todos. Cómo me gusta.

Anónimo dijo...

Genial! Gracias por la info