lunes, 28 de junio de 2010

Huelga salvaje de Metro

.
Tras aprobarse el proyecto de ley, los trabajadores de Metro también entran dentro de los recortes salariales del 5% por ciento.

A nadie le gusta tener que llegar a hacer una huelga que afectará 2,2 millones de usuarios de metro y que sin duda colapsará Madrid por completo, pero tampoco a nadie le gusta ver rebajado su salario ilegalmente destrozando y tirando por los suelos la firma de un convenio colectivo. (Ni en tiempos de Franco se llegó a tocar un convenio colectivo.


Según Aguirre, el recorte salarial del 5% para los trabajadores de Metro"es un sacrificio que tienen que hacer los que tienen contrato fijo en favor de los 4.600.000 parados". Según ella tenemos que pagar la crisis los curritos.

Mañana habrá una huelga salvaje de Metro en Madrid en la que según los sindicatos no se respetarán los servicios mínimos. Los trabajadores de Metro sienten enormemente llegar a esta situación pero desgraciadamente no se pueden quedar de brazos cruzados mientras vulneran sus derechos.
.

11 comentarios:

Winnie dijo...

Ay Dani ¿dónde estabas?
Bueno al tema.....convenio colectivo? el mío...que se lo saltan a la torera... Ver para creer!!! Esperemos que alguien consiga algo. Un beso (se te echaba de menos)

Didac Valmon dijo...

apoyo plenamente la huelga, me da rabia que paguen los usuarios. Pero mira, hace tiempo nos convertimos de viajeros a clientes y ese matiz es importante porque sólo se ve lo económico. Y creo como dices que así no pueden ser las cosas, no pueden pagar la crisis los curritos por mucho que diga Lady Hope

Esetena dijo...

Hola Dani!! Unos días sin posts tuyos y cómo se te ha echado de menos. Gracias por avisarnos. Mañana será un día insufrible tanto en el subsuelo como en la superficie. Todo sea por los trabajadores. Saludos

lopillas dijo...

Lo que está claro es que ni el señor Zapatero ni ninguna señoria se va a ver afectado por la huelga. Sólo los "curritos" y por supuesto los que van a hacer cursos para conseguir un trabajo. Es que no hay mejor manera de presionar al gobierno (llamese Aguirre, Zapatero, Gallardón o don Melitón)que jo... a todo el mundo menos a los causantes?. Si, el voto.Aunque vendrán otros, y más de lo mismo, o no. Habrá que arriesgarse.

Cecilia dijo...

No se puede jugar con el salario de la gente, aunque sean gente con trabajo fijo. Porque eso no les exime de pagar el pan, la leche, el piso, la hipoteca. ¿O en algún comercio te fían por ser empleado público?

Anónimo dijo...

esto ya es de verguenza, fastidiar a una ciudad entera por un unos euros que se gastan en una cena y mas cuando hay gente que esta mucho peor, a mi marido le quitaron el 5% y el mundo no se a acabado.Ellos tienen un sueldo garantizado, por Dios, hasta donde vamos a llegar...

Reme dijo...

Al anónimo anterior:
Lo que es una vergüenza es que los que más gastan, los que dilapidan, los que tienen tres pagas de muchos ceros, v.g.Espe, estén exigiendo sacrificios a los que los hacen todos los meses.
Y metiendo en nómina de los gobiernos a todos sus amiguetes.

espantapájaros dijo...

Sí señor. La crisis la pagamos los curritos. Ya la están pagando los cinco millones que se han quedado sin trabajo. Ya la pagarán los que pierdan su empleo en el futuro, porque habrá más.

Bravo. Defiendan sus intereses, solidaridad, todos con los trabajadores del metro!. Siembren el caos en madrid, incumplan los servicios mínimos, chantajeen, extorsionen, hagan lo que sea necesario!! (...mmm ... no es eso lo que hacen las bandas mafiosas?! ... mmmm ...)

Solo un apunte. ¿Para cuando la solidaridad de los trabajadores de metro con el resto de los madrileños?

Bravo, caballeros. Bravo.

Unknown dijo...

a todos los médicos de este país les han descontado un 5% y no por eso hacen una huelga salvaje sin servicios mínimos ni dejan morir a la gente a las puertas del hospital, así no se defienden los intereses de los trabajadores.

Unknown dijo...

por favor no compares dejar morir con trasnportar. No seas alarmista

dardo dijo...

Es preferible que a algunos les rebajen el sueldo un 5% que quedarse todos sin trabajo porque no hay dinero para pagarles.

La huelga está dirigida contra el colectivo equivocado. Algunos dirigentes sindicales quieren molestar a todo el mundo para que la sociedad se cabree con el gobierno regional.

Atentar contra el derecho a trabajar de todos los demás trabajadores es un delito.

Cuando otros sectores han estado mal los trabajadores de metro no se han solidarizado, ni han ido otros trabajadores a detener los trenes.

Que les paguen a los trabajadores de metro el SMI y ya veremos que sucede. Por cierto, pueden echarles a todos a la calle y empezar a meter a gente por ETT que cobrará eso y no llevaría más de dos años, por mi que echen más leña al fuego.

Por cierto, en mi sector estamos peor, pero no vamos a la huelga por no hacer daño al cliente final que no tiene la culpa.