jueves, 3 de junio de 2010

Barquillo. La calle del sonido

.
Desde la Calle de Alcalá hasta la Calle de Fernando VI se extiende la calle Barquillo atravesando el barrio de Chueca.

Si hay una calle en Madrid repleta de tiendas especializadas en imagen y sonido esa es la calle Barquillo, aunque lo cierto es que ya no es ni la mitad de frecuentada de lo que fue en años pasados.


Han desaparecido muchas tiendas y se han abierto otras nuevas. Las que quedan no son especialmente famosas por sus bajos precios.

Sonido 40 S.L. dedicados a la domótica y el sonido.

Las grandes superficies y tiendas como Fnac, Boulanger, o Media Markt le han hecho sombra a la calle Barquillo restándole importancia con sus precios competitivos.

Madrid HIFI pionera en sonido y comunicación.


Otras como ADO Electronic España S.A. desde 1981 especializada en componentes electrónicos. DJ Center con equipos para DJ,s, La casa de los Altavoces que llevan dedicados al sonido desde 1969, , Telco Electronics S.A especialistas en equipos de producción de audio y video, Hifi 25 S.L. expertos en todo lo relacionado con el sonido, etc.

Otra especializada también en Audio. Adan

Surgen otras aprovechando el tirón.

Si quieres iluminación espectacular aquí la tienes toda.




Además de por estas tiendas, la calle Barquillo también es conocida por sus bonitos edificios.


El colegio de Arquitectos de Madrid.


Un teatro con mucho encanto: El teatro Infanta Isabel.

El teatro Infanta Isabel

Y sobre todo, al principio de la calle Barquillo en la acera de los impares destaca la plaza del Rey con la casa de las Siete Chimeneas sobre la que permanece a lo largo del tiempo una bonita leyenda que ya contaré.

La casa de las Siete Chimeneas

plaza del Rey

.

8 comentarios:

Stultifer dijo...

Póngame 3 kilos de fa sostenido y cien gramos de restos de Circo Price.

Didac Valmon dijo...

Es una calle que me encanta, lástima que como dices eté en declive en el sonido...pero pasa lo mismo con la calle libreros...lástima un Madrid que perdemos

Winnie dijo...

Conozco bien la calle Barquillo....como dice Didac lástima la pérdida de ciertas calles de Madrid en sus especialidades de ventas....Besos Dani

CarmenS dijo...

Es una calle apacible, recoleta... La conozco y la disfruto con frecuencia.
También tiene algunos bares agradables, galerías que se interesan tanto por el arte como por la literatura, tiendas de moda de vanguardia, y una entrada al Cervantes que rezuma interés por la lengua.

Sarg Bjornson dijo...

Hace unas décadas era la calle de los componentes electrónicos, a la que iban todos los telecos a comprar resistencias, condensadores, transistores y demás gurruñitos circuitescos.

Con el tiempo todas esas tiendas se fueron reconvirtiendo a las que hay ahora, dedicadas a imagen y sonido, y de componentes ya no queda ni una decente en Barquillo.

Eso sí, Don Electrón, en los Bajos de Argüelles, se benefició de ello, ya que todos íbamos a comprar ahí, que nos pillaba más cerca. Tienda entrañable y friki donde las haya jaja

BLANK dijo...

hahahahahha!
esa calle me la conozco yo mejor de lo que desearia!
la de veces que habre corrido yo por ahi perseguido por la policia y con una botella de ginebra en la mano xD
estos meses en Madrid han dado para mucho :P
bisous!

Unknown dijo...

Gracias por tu aportación Sarg.
y a todos por vuestro comentarios

rsp acustic dijo...

¡Hola a tod@s!
Como bien decis la calle del sonido ya no es lo que era...pero los que seguimos estamos al pie del cañón.
Somos ELECTRÓNICA LILA y RSP ACUSTIC,dos de las tiendas que llevan abiertas en la C/barquillo desde hace 25 años.(C/Barquillo 15 y 35) Tenemos el placer de comunicaros que seguimos con la venta de algunos componentes electrónicos y por supuesto accesorios electrónicos de todo tipo relacionados con el sonido e imagen. Por lo que no dudeis en seguir visitandonos y consultandonos cualquier cosa que necesiteis.
¡Gracias a tod@s los fieles de esta calle!
Saludos electrónicos! :-)