miércoles, 26 de agosto de 2009

Las torres del Puente de Segovia

.

Llevan ahí, vigilando el río Manzanares desde hace ya más de 40 años.

Son las dos torres que se alinean a ambos lados del Puente de Segovia y dan la monumental entrada al paseo de Extremadura.


Las torres de la Glorieta del Puente de Segovia son dos edificios que inicialmente se construyeron para ser viviendas militares. En los años 90 la zona fue denominada con el nombre del triángulo de la muerte, ya que Eta colocó varias bombas en las inmediaciones del Puente de Segovia.Justo casi a la altura de una de las torres la banda terrorista mató al hijo de un Coronel que vivía en las Torres.


Más de una vez he tenido la oportunidad de subir hasta el último piso de las torres del Puente de Segovia. Las vistas de todo Madrid son impresionantes desde ahí arriba, en verano puedes ver los fuegos artificiales de casi todos los barrios y pueblos de Madrid.


.

4 comentarios:

Winnie dijo...

Pues habrá que subir....Besos

Jexweber dijo...

Interesante, si debe haber buenas vistas, para fotografiar Madrid, a ver si me acerco.

Gracias, aunque te recomiendo que no estires las fotos para que se vean mejor, ya que se ven un poco pixeladas pero al pinchar en ellas se ven bien, a mi me pasa, es lo malo que tiene blogguer, si las haces más grandes del tamaño que te pone el subidor de imágenes se distorsiona la foto.

Un saludo...

Unknown dijo...

Winnie para eso tienes que conocer a alguien quye viva alli, jaja

Gracias por el consejo Jexweber, aunque se distorsionen creo que me compensa estirarlas

mcarmen dijo...

Siempre he envidiado la ubicación de estas dos casas, marcando el inicio del Paseo de Extremadura. Y efectivamente, tienen unas vistas estupendas ;-)